Algo tan simple como una pequeña etiqueta puede ser decisivo en la lucha contra las bacterias y la contaminación cruzada de los alimentos. DBMark ofrece a los hosteleros varios tipos: etiquetas permanentes Secure-It, a prueba de manipulaciones, y etiquetas despegables o de rotación para gestionar el inventario en cocina.

Etiquetas permanentes: no se pueden despegar sin romperse

Secure-it son etiquetas permanentes a pruebas de manipulaciones, que pueden ser muy útiles en multitud de operaciones de un restaurante, y muy especialmente en el delivery o entrega de comida a domicilio, y también en operaciones de take-away. Si llegan intactas, el consumidor tiene garantías de que el contenido de esa bolsa o paquete o envase no ha sido manipulado desde se introdujo la comida en su interior.

Profesionalhoreca, DBMark, etiquetas  permanentes

Las etiquetas Secure-it están fabricadas con un fuerte adhesivo con marcas de corte que no permiten despegar la etiqueta sin romperla, evitando así la posible manipulación y salvaguardando el contenido

Profesionalhoreca, DBMark, etiquetas  permanentes

Etiquetas desplegables

Así mismo, DBMark puede ayudar a los restaurantes con la implementación del sistema NCCO de etiquetas deplegables o de rotación de comida. Con ellas, el establecimiento hostelero será capaz de mejorar la gestión de su inventario ahorrando tiempo y dinero, además de evitar utilizar alimentos caducados o que ya no están en las mejores condiciones de frescura.

Trabajar con etiquetas de rotación desplegables en una cocina profesional es un recurso esencial en el tratamiento de los alimentos. El desperdicio de comida por no disponer de una buena gestión del almacenaje de materias primas es un malgasto de recursos, además de un gasto social que no se debe permitir.

Profesionalhoreca, DBMark, etiquetas  de rotación

DBMark ofrece una amplia gama de etiquetas de la firma NCCO, que permiten a cada negocio la creación de su propio sistema personalizado y adaptado a sus características en todo el circuito de rotación de alimentos, cumpliendo así las normativas vigentes de seguridad alimentaria (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, APCC, o HACCP en inglés).

Las etiquetas se pegan y despegan antes de su lavado con suma facilidad y no dejan restos de pegamento, evitando de este modo la contaminación cruzada de los alimentos. Soportan temperaturas que van desde -40 ºC hasta los 71 ºC, por lo que pueden ser utilizadas tanto en la congelación como en el mantenimiento de temperatura de los alimentos.

En la restauración colectiva, el sistema de etiquetas de rotación de alimentos, además de permitir el control de inventario, facilita la clasificación y marcado en cualquier punto del proceso de distribución de servicios, como por ejemplo, menús sin sal, menús para celiacos, etc.

DBMark ofrece etiquetas diarias en varios idiomas y tamaños, con diferentes mensajes, así como dispensadores. La firma es representante e importadora de NCCO para España. Más información en info@nulldbmark.com, o en el tel. +34 900 122 125.