Tras el estado de alarma, es clave fomentar la sensación de seguridad y confianza en los hoteles españoles. La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) propone un paquete de medidas para la recuperación del sector.

profesionalhoreca, camarera de hotel

La AEDH , de la mano de su presidente, Manuel Vegas, propone un plan de acción para reforzar la seguridad en establecimientos hoteleros y contribuir así a fomentar la seguridad y la confianza en el turismo nacional. Se trata de una propuesta enfocada a promocionar el turismo nacional y garantizar a trabajadores y usuarios un entorno fiable tras la situación provocada por el Covid-19, e incluye medidas como

· La creación de un banco de camas, como propietarios de la oferta, entre los hoteleros asociados y aquellos que quieran sumarse al proyecto, para ampliar el campo de juego y disponer de fuerza de negociación,

· Ayuda oficial a las desinfecciones previas a la apertura de los hoteles, y para las siguientes.

· Exigir las mismas medidas sanitarias a hoteles, viviendas y apartamentos turísticos, con certificación de haberlo realizado, para evitar contagios a los usuarios.

· Precios especiales este verano para aquellos españoles que deban utilizar el avión y el ferrocarril para sus vacaciones (esto es, fomento de consumo turístico nacional), y para los destinos insulares, un mayor descuento aéreo por la singularidad turística.

· Realizar tests a los empleados antes de abrir los hoteles

· Una normativa nacional que exija la presentación de estar libre del Covid19 a los clientes, para evitar que se transmita al resto de alojados y personal del hotel y evitando, así, contagios y el cierre del establecimiento por cuarentena.

· Eliminar la tasa turística y crear otra destinada a la investigación de crear vacunas para el Covid19.

· Creación por parte del Estado, un bono turístico por persona, para que pueda disfrutar de vacaciones y, así, poder promover un consumo interno turístico y elevar la ocupación.

Acceda a este enlace para registrarse en los webinars programadas por la AEDH para actualizar conocimientos, tendencias e inquietudes, y conoceractividades a desarrollar durante la crisis y la apertura de los hoteles.