“Destinos Turísticos Inteligentes”, «Destino en Detalle», “Competencias Digitales Turísticas”, «Conocer al cliente», «Claves de la atención al cliente» y «Comunicación efectiva» son los seis nuevos cursos que ofrece el Programa Formativo Anfitriones Turismo, dentro del Plan de Choque Anfitriones Covid-19. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de mayo.

profesionalhoreca, cursos anfitriones turismo

El pasado 1 de abril de 2020 la Secretaría de Estado de Turismo lanzaba el Plan de Choque Anfitriones Covid-19, que incluía un conjunto de acciones para la ampliación de capacidad y efectividad de los cursos Anfitriones, y la difusión de materiales formativos de los cursos Anfitriones con licencia abierta Creative Commons CCBYSA. Así, se han adelantado la apertura de varios de los cursos de primavera con el objetivo de paliar los efectos del confinamiento.

Ahora, en el marco del Programa Formativo Anfitriones Turismo, se amplía la oferta formativa con seis nuevos cursos en formato MOOC. Esta oferta incluye un nuevo curso sobre “Destinos Turísticos Inteligentes”, una nueva edición del curso «Destino en Detalle» y un nuevo periodo de inscripción en los cursos “Competencias Digitales Turísticas”, «MI1 – Conocer al cliente», «PC2 – Claves de la atención al cliente» y «PC3 – Comunicación efectiva».

Hasta el 1 de mayo, a las 23:55 horas, está abierto el plazo de inscripción para los siguientes cursos:

Este curso pretende estimular a los responsables públicos o aquellas personas implicadas en la mejora de los espacios públicos, para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico. El objetivo es que los destinatarios adquieran unas competencias básicas que les permitan conocer y aplicar criterios de embellecimiento integral en las actuaciones que acometan.

Los contenidos de este curso han sido generados mediante la financiación del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), perteneciente al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En él se impartirá la diferencia entre una ciudad inteligente (smart city) y un destino turístico inteligente (DTI), así como los cinco ejes en que se estructura un DTI: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

La digitalización de nuestra sociedad es un proceso acelerado y en constante expansión. En el ámbito turístico el número de tecnologías a aplicar ha crecido considerablemente en los últimos años, teniendo todas ellas en común su conexión a la Red. Este MOOC proporcionará ideas y experiencias sobre cómo repensar y redefinir las competencias de los profesionales del turismo en un tiempo social dominado por la tecnología digital.

Los principales motivos por los que las empresas pierden clientes están relacionados con una mala atención al público y reclamaciones no atendidas. Conocer al cliente es la base para diseñar y prestar un buen servicio y generar fidelidad. Este curso ayudará a mejorar las habilidades en este ámbito.

La satisfacción del cliente depende de una serie de factores que influyen en una valoración global del servicio recibido. Este módulo ayudará a reconocer y potenciar algunos elementos clave que influyen en la satisfacción del cliente.

En la calidad del servicio tiene gran influencia la calidad de la comunicación entre empleado y cliente. Muchos errores que pueden ser costosos para la empresa y causa de insatisfacción para el cliente surgen de barreras y errores en la comunicación. Este módulo muestra las bases para comunicarte de forma efectiva y te ayudará a sentirte más seguro frente al cliente.

Más información del programa Anfitriones Turismo en anfitriones@nulltourspain.es