Desde el 1 de mayo Icon Spirits se convierte en el nuevo distribuidor de los tequilas José Cuervo en España. Con esta alianza con el Grupo Próximo, Icon logra el 47% de la cuota de mercado del segmento del tequila.

profesionalhoreca, gama de tequilas de Jose Cuervo

José Cuervo, marca reconocida internacionalmente como la dinastía tequilera más antigua del mundo, con más de dos siglos de historia, se incorpora al portfolio de Icon Spirits, que lo comercializará en exclusiva en España. La distribuidora española logra así un 47% de la cuota de mercado del segmento del tequila.

«La incorporación de José Cuervo viene a reforzar nuestra alianza estratégica con el grupo internacional Próximo«, señala Fabien Callais, director general de Icon Spirits. «Confiamos ampliamente en esta categoría que está en pleno crecimiento y que tiene aún mucho recorrido por delante».

«Gracias a la incorporación de José Cuervo nos convertimos en los líderes indiscutibles de la categoría, con un 47% de cuota de mercado, explica por su parte Ricard Abadías, director de Marketing de Icon Spirits. «José Cuervo pasa a formar parte de nuestra familia de tequilas, junto a Reserva 1800, Dobel y Gran Centenario. Cada marca juega un papel diferente, cubriendo de esta forma todos los perfiles posibles de consumidor”.

Icon Spirits (antes Renaissance Spirits Iberia) es una distribuidora de espirituosos de lujo, con marcas excepcionales como G’Vine, La
Quintinye Vermouth Royal, Belaire, June
, la ginebra No.3 London Dry Gin o el mezcal Siete Misterios, entre otras. Recientemente incorporaba cinco nuevas marcas: Kraken, Reserva 1800, Bushmills, Maestro Dobel y Gran Centenario; de ahí que las marcas de la familia Cuervo encajen a la perfección en su catálogo.