Muchas empresas del sector turístico y hostelero buscan un sistema que permita una desinfección activa y continua en su vuelta a la actividad. Inpossa Airclean presenta el sistema ActivePure, que neutraliza hasta el 99,7% de virus y bacterias que se encuentran en el aire y superficies con una desinfección 24 horas/365 días y es inocuo.

La española Inpossa Airclean presenta este sistema de purificación y desinfección desarrollado con tecnología de la Nasa que ha despertado el interés de muchas empresas del sector turístico y hostelero, que están adaptando su plan de limpieza y desinfección a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad.

Profesionalhoreca, Sistemas de desinfección con la tecnología ActivePure
Sistemas de desinfección con la tecnología ActivePure

 «Ahora más que nunca es una prioridad poder garantizar una vuelta segura al trabajo», explica José Manuel Oliver, director de Inpossa AirClean. «Estamos trabajando activamente con cientos de empresas para la implantación de estos sistemas, garantizando espacios libres de virus, tanto en restaurantes y hoteles como en oficinas, espacios polivalentes y estancias donde puedan reunirse grupos de personas».

Una desinfección activa y permanente

ActivePure es una solución para la desinfección de aire y superficies de manera continua las 24 horas del día, que logra neutralizar hasta el 99,7% de virus y bacterias generando espacios seguros para las personas.

La tecnología utilizada en los dispositivos con ActivePure es una adaptación de la desarrollada originalmente para su uso por la Nasa en misiones espaciales, y ha obtenido el reconocimiento otorgado por The Space Foundation, convirtiéndose en la única tecnología de purificación de aire y superficie con certificación espacial en el mundo.

De esta forma, este sistema permite una desinfección activa y permanente del entorno, durante todo el día y compatible con la actividad de las personas que se encuentran en ese espacio. Es decir, es completamente seguro para su uso en interiores.

Asimismo, es un sistema inocuo para los seres humanos, animales y plantas, incluso tienen efectos positivos para el sistema respiratorio. No requiere instalación por parte de profesionales y no contiene productos químicos.

Espacios libres de virus

Este sistema de desinfección emplea la generación de iones, una filtración superior a HEPA, la oxidación fotocatalítica y la tecnología patentada ActivePure para lograr una mayor eficiencia y garantizar espacios libres de virus.

¿Cómo funciona? Básicamente las moléculas microscópicas de oxígeno y agua que se encuentran en el aire se introducen en los purificadores de aire equipados con ActivePure, pasan a través de las celdas y se transforman en potentes oxidantes benignos. «Así, cuando son liberadas al aire, las moléculas destruyen rápidamente contaminantes, hongos, moho, virus y bacterias», explican desde la empresa.

ActivePure ha sido validado en numerosos estudios realizados por diferentes universidades y laboratorios independientes, y hoy en día está siendo utilizado por miles de empresas en el mundo, incluido España. Más info en el tel. +34 912 240 500 o en inpossa@nullclientes.com.