Llega SmartOccupancy, una solución que permite conocer al instante el número de personas que hay en un establecimiento, y que envía además una alerta cuando la ocupación se aproxima a la capacidad máxima permitida. Ha sido elegida por la OMT como una de las mejores herramientas para la reapertura turística.

Esta innovadora solución de la firma de Checkpoint Systems ha sido reconocida como una de las mejores en el desafío de la OMT «Devolver la salud al turismo« por su innovación y su contribución a la lucha contra los efectos del Covid-19.

profesionalhoreca, solución de control de aforos Smartoccupancy
Mediante una tablet el personal puede controlar en tiempo real toda la ocupación del establecimiento

SmartOccupancy, de Checkpoint, ha sido elegida entre las más de 1.000 aspirantes de todo el mundo que se presentaron al desafío. Perfecta para gestionar el aforo en tiempo real en los establecimientos, ha sido reconocida por su idoneidad para contribuir a la recuperación del sector turístico.

Esta solución permite que las empresas puedan conocer al instante el número de personas que hay en sus instalaciones mediante un recuento preciso de los individuos que entran y salen. Además, envía una alerta a los responsables cuando la ocupación se aproxima a la capacidad máxima,y así los empleados pueden reaccionar de inmediato para preservar la seguridad del lugar.

Tanto los trabajadores como los encargados pueden acceder fácilmente a esta información online o mediante una tablet. Las indicaciones en tiempo real mediante colores permiten saber al instante si se respeta el aforo, y el sistema envía una alerta adicional se envía cuando se producen cambios significativos, para que el personal pueda actuar en consecuencia.

SmartOccupancy combina VisiPlus 3D, un sensor de recuento de personas muy preciso preciso, con el software en la nube Halo. De este modo, los hoteleros pueden recibir informes sobre los niveles de ocupación en diferentes ubicaciones, supervisar el cumplimiento de las leyes y modificar los límites de aforo establecidos.

Para muchos negocios, utilizar métodos manuales para controlar el número de personas resulta caro y poco preciso. Además, la falta de claridad podría llevar a superar el aforo sin querer y poner en peligro la salud pública. SmartOccupancy permite que las empresas puedan trabajar de un modo seguro y gestionar sus niveles de ocupación sin necesidad de recurrir a recuentos manuales, lo cual les ayuda a ahorrar dinero, recursos y tiempo.

«Nos sentimos muy honrados por haber sido reconocidos por la OMT como una de las mejores soluciones para ayudar a la recuperación del sector turístico», señala David Pérez del Pino, director general de España y Portugal de Checkpoint Systems. «SmartOccupancy hace posible que las empresas puedan proteger a sus trabajadores y clientes. Con más de mil instalaciones en Europa hasta la fecha, es la solución más precisa de su tipo, ya que proporciona mediciones fiables que ayudan a mantener el distanciamiento social«. Más info sobre esta solución en el tel. +34 914 322 500 o en info-es@nullcheckpt.com.