Llega a Madrid esta nueva enseña basada en ensaladas gourmet personalizadas, con un cuidado servicio de take away y un claro compromiso social y medioambiental. Aún no es una franquicia, pero está llamada a serlo…

profesionalhoreca, ensalada de Saladier
Las ensaladas premium de Saladier, un plato completo en sí mismas, siempre incluyen una proteína

La experiencia Saladier estaba lista para mostrarse al mundo en la primavera de 2020, con la apertura de su primer restaurante en el Paseo del Prado de Madrid. La crisis del coronavirus obligó a retrasar su inauguración, pero su creador, Walid Sultani, decidió aprovechar ese tiempo para reinventarse y adaptarse a la nueva situación.

Saladier es una clara apuesta por la alimentación natural y personalizada. Además de su punto fuerte, las ensaladas gourmet con creativas combinaciones, ofrece otras propuestas de gastronomía mediterránea con toques internacionales utilizando sólo ingredientes frescos y elaborando sus platos de forma artesana.

En sus atractivas ensaladas la proteína pasa a ser la base del plato, dando como resultado una experiencia en cuatro pasos: el cliente selecciona primero la proteína (ternera, pollo, falafel…), escoge a continuación la base; después los ingredientes que más le gusten, y finalmente la salsa o aliño. La proteína se coloca siempre coronando el plato. Para los indecisos hay una apetecible carta, y se puede contar siempre con la asistencia de un «personal fooder» para asesorar, sugerir y dar alternativas.

En definitiva, se trata de nuevo concepto de restauración saludable que ha escogido Madrid como punto de partida, y en el que el servicio a domicilio ya había sido ideado como una parte clave del negocio. Ahora, la reinvención de este servicio a causa de la pandemia lo ha hecho incluso más importante.

Un take away eco-friendly

El equipo ha trabajado intensamente en los últimos meses para mejorar su experiencia delivery, haciéndola más exclusiva y diferenciadora. Sus responsables aseguran que los valores Saladier “no se pierden” cuando el cliente pide para consumir a domicilio. “El cliente recibirá en su casa un bol grande en el que podrá mezclar sin problema todos los ingredientes para conseguir un plato que explote todos los sabores que ofrece Saladier”, explica Walid Sultani, creador de la marca.

Para ello, emplea envases elaborados con materiales 100% sostenibles, en concreto caña de azúcar (más beneficioso para el medio ambiente que el cartón) y libres de tintas en su impresión. Los diseños son diferentes, ya que el envase idóneo para servir una sopa, por ejemplo, no es el mismo que para presentar una ensalada fría. Cada detalle se ha cuidado al máximo en este sentido. En el empaquetado, el cliente cuenta con toda la información sobre el producto que va a consumir: etiqueta de alérgenos, ingredientes, producto apto para celíacos…

En el servicio take away, más que nunca, la comunicación con el cliente resulta fundamental. A través de las redes sociales y demás plataformas, el comensal tiene a su disposición a todo el equipo de Saladier para despejar las dudas nutricionales que tengan que ver con los platos y poder conocer a fondo el producto, obteniendo de ese modo las combinaciones perfectas según sus características individuales.

No al desperdicio alimentario

Saladier apuesta también por ayudar a la sociedad a través de iniciativas solidarias y medioambientales. Colabora con la plataforma Too Good To Go, una app que conecta a establecimientos con excedente diario de comida con usuarios que recuperan esa comida de calidad a precio reducido para que no se desperdicie.

El equipo trabaja para conseguir que el la comida para llevar sea vista, cada vez más, como sinónimo de alimentación de calidad y cuidado personal. Todo ello manteniendo siempre precios asequibles, una de las claves de la enseña. Para el delivery trabaja con Glovo, Uber Eats y JustEat. Además, los pedidos se pueden hacer también por teléfono (917 516 991) y en sus perfiles de Facebook e Instagram.

El primer establecimiento Saladier, inaugurado en Madrid, es propio. La empresa tiene previsto crecer en los próximos meses abriendo el segundo Saladier en la capital, también como local propio, y en un futuro contempla expandirse vía franquicia.