Funky Pizza, en la Costa Brava, es pionero en lanzar un sistema de pedidos totalmente automatizado para reducir el contacto físico y aumentar la seguridad en el restaurante. El cliente puede realizar el pedido y pagar mediante la app sin necesidad de interactuar con el camarero y evitando esperas.

Profesionalhoreca, terraza de Funky Pizza
La espectacular terraza de Funky Pizza, en Palafrugell

Funky Pizza se ha convertido en uno de los locales más concurridos de la Costa Brava. Este año, para cumplir con las medidas de distancias de seguridad obligatorias, el servicio es únicamente en mesa. El establecimiento dispone de una terraza de más de 800 m2 para comer al aire libre, lo que le convierte en el escenario ideal para disfrutar de pizzas de masa madre preparadas en horno de leña, exóticos cócteles y una programación musical en vivo.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia segura, todo el espacio ha sido adaptado para cumplir con las medidas de distanciamiento social, a lo que se suma un innovador sistema de pedidos, totalmente automatizado.

Profesionalhoreca, app de Funky Pizza
Se captura el código QR y se elige el menú…

«La situación dada por el Covid-19 ha acelerado la necesidad de agilizar nuestros procesos internos», señala Carlos Manich, fundador del Grupo Aeroclub, al que pertenece Funky Pizza. «En estos momentos difíciles hemos encontrado una solución que buscábamos hace tiempo y que ahora es más necesaria que nunca”. Mediante la colaboración con Yubino, software de gestión para restaurantes, Funky Pizza ha podido unificar todos sus sistemas internos, desde gestor de compras hasta el dashboard de ventas. Esta información se traduce en big data que permite al restaurante conocer las características y preferencias de sus clientes para poder ofrecer un servicio más personalizado. 

«La plataforma nos permite optimizar procesos internos y así poder ofrecer un servicio más eficiente, además de un espacio seguro tanto para clientes como para trabajadores», explica Manich. «A diferencia de otras soluciones, al escanear el código QR de su mesa, los clientes no sólo acceden a la carta sino que pueden realizar el pedido y pagar directamente mediante el móvil (Apple Pay y Google Pay)». Además, los comensales pueden hacer un seguimiento y ver en qué fase de preparación se encuentra el pedido. «Ofrecemos una herramienta innovadora que nos permita sumar en la batalla contra la expansión del Covid-19 y adaptarnos a la nueva normalidad. Queremos dar la posibilidad de seguir disfrutando de la experiencia del Funky Pizza, reduciendo el contacto físico”

Profesionalhoreca, app de Funky Pizza
El pedido se paga al momento desde el móvil, y… ¡voilà!

La solución Yubino

Con la solución de Yubino los restaurantes pueden cumplir las exigencias de los protocolos de seguridad, eliminando las cartas físicas y minimizando el contacto tanto entre empleados como con los clientes, además de ofrecer pagos desde el móvil y eliminar el dinero físico.

También podrán ofrecer comida para llevar y a domicilio de una forma fácil y segura, se traduce en un aumento de los ingresos. Además, como el cliente también puede pedir desde su teléfono móvil en el propio local, se reduce el tiempo de atención y aumenta la rotación de mesas. Igualmente, el camarero puede tomar nota, enviándolo directamente a cocina.

Funky Pizza es el primer proyecto piloto en realizar sus operaciones a través de esta innovadora plataforma de pedidos automatizados, llamada a extenderse en todo el sector hostelero y en otros sectores. Más información aquí o en hi@nullyubino.com