Novedades en coctelería: los cócteles se adaptan a los nuevos hábitos de consumo, y tanto grandes marcas de ginebra premium como establecimientos especializados se lanzan a ofrecer combinados ya preparados, listos para disfrutar en cualquier parte. Por otra parte, llegan unas sales especiadas con doble uso, en cocina y en coctelería.

Los cócteles to go de Gin Mare y Perdita

Gin Mare, la ginebra mediterránea, se ha propuesto llegar a todos los lugares, para lo que ha unido fuerzas con Perdita, una coctelería y restaurante en Barcelona que se ha convertido en uno de los pioneros en España en ofrecer cócteles a domicilio. Nacida en septiembre de 2019, con un un espíritu rebelde y cercano, Perdita ha conseguido posicionar la coctelería de autor como una tendencia también para llevar.

El resultado es Gin Mare Experience Pack, que permite disfrutar de tres cócteles exclusivos en casa o en cualquier lugar. Estas tres creaciones, House Negroni, Bloody Mare y el clásico Gin&Tonic, se presentan en una lata personalizada de 250 ml que se completa con posavasos, una cucharita metálica profesional, fruta deshidratada y una coctelera única.

Este pack promete sorprender a los paladares más exigentes que aprecian del perfect serve de la marca. Esta edición especial se vende en exclusiva en la web de Perdita, con envíos a toda la Península.

Profesionalhoreca, cócteles on the go de Gin Mare

Tanqueray: premix de gin-tonic listo para beber

La ginebra Tanqueray también apuesta por esta nueva forma de tomar el gin-tonic listo para consumir, ya sea en un vaso con hielo o directamente desde su botella. Hay dos opciones: London Dry (gin-tonic clásico),y Flor de Sevilla., con el toque refrescante de las naranjas sevillanas.

Profesionalhoreca gin-tonics preparados de Tanqueray

Abrir, servir y disfrutar: así de sencillo. El combinado de ginebra y tónica e puede servir con hielo en un highball (vaso alto y ancho), incluyendo una rodaja de lima para la versión London Dry, o de naranja para la versión Flor de Sevilla. Y si se prefiere, también puede tomarse muy frío directo de la botella con una pajita.

Ya se puede adquirir Tanqueray Gin Tonic London Dry y Tanqueray Gin Tonic Flor de Sevilla en sus formatos de 275 ml. en esta dirección.

Sales especiadas para aromatizar cócteles y cocina creativa

Té Tonic, especializada en la distribución de botánicos para coctelería, apuesta por la sal marina de Alicante y especias premium del mundo para cocinar y aromatizar cócteles.

Profesionalhoreca, sales especiadas de Té Tonic

Por ello ha lanzado Spiced Sea Salt, compuesto por sal marina 100% natural de Alicante, procedente de sus salinas naturales, que se crea naturalmente por cristalización, con métodos tradicionales. Y la mezcla con especias, flores desecadas y frutas deshidratadas en diferentes proporciones, a partir de un proceso de texturizado, dando lugar a un producto perfecto para aromatizar y aderezar aperitivos, cócteles y cocina creativa.  

Un producto único a base de sales con distinta granulometría y grado de humedad, y cuya potencia radica en las especias añadidas, molidas y tamizadas de forma artesanal. Se ofrece en tres variedades: Rose petals & hibiscus flower, de suaves fragancias a flores frescas; Cardamom & lemon, exótico, muy aromático y ligeramente cítrico, y Orange & Jamaican pepper, mediterráneo, de notas cítricas dulces y suave aroma a clav.

Tres sales especiales que sirven para dar sabor a cócteles como margaritas, bloody mary o tequilas, y que darán también una explosión de sabor y un toque exótico a pastas, ensaladas, tapas o aperitivos. Se presentan en un envase especial, de líneas orgánicas, creado por el diseñador alicantino Abel Navarro con materiales 100% reciclables, y se venden en exclusiva en El Corte Inglés.