El pasado mes de julio abría sus puertas el hotel Barceló Costa Vasca tras un ambicioso proyecto de reforma que ha durado más de 8 meses. Situado a 10 minutos a pie del centro de San Sebastián, ahora cuenta con un espectacular centro wellness de 10.000 m2, más de 1.000m2 de salas de reuniones y un nuevo aparcamiento subterráneo de 320 plazas.

El Barceló Costa Vasca, uno de los hoteles más emblemáticos de San Sebastián, ubicado junto a la playa de Ondarreta, ha reabierto de nuevo sus puertas tras un ambicioso proyecto de reforma para volver a posicionarlo como uno de los alojamientos más modernos de la capital guipuzcoana.

Profesionalhoreca, hotel Barceló Costa Vasca, fachada
La nueva fachada del hotel

El proyecto de rehabilitación ha incluido el recubrimiento de la característica fachada del hotel, un referente de la arquitectura brutalista en Euskadi. Para ello se han utilizado materiales más amables como una malla metálica de alucobón microperforada, que ejerce como cortina y facilita su integración con el entorno natural de la zona, sin perder su singular estilo.

Inspirado en el paisaje de Euskadi

Además del recubrimiento de la fachada, en el hotel se ha llevado a cabo un trabajo de interiorismo inspirado en algunos de los símbolos más representativos de la ciudad de San Sebastián, así como del característico paisaje de Euskadi. El verde de la mesa de recepción y una impresionante lámina de espejos de tonos azules trata de recrear la sensación que tienen los marineros al aproximarse a Donosti desde el mar.

Profesionalhoreca, hotel Barceló Costa Vasca, recepción
Una recepción acogedora y con aires marineros

Los paneles de madera de roble recuerdan a los frondosos bosques del País Vasco; mientras que la luz inunda ahora el interior de toda la planta baja del hotel.

Profesionalhoreca, hotel Barceló Costa Vasca, lobby
Las zonas comunes del hotel se han inundado de luz

El proyecto de interiorismo incluye también dos murales de grandes dimensiones, asentados en las dos grandes curvas que dan forma al edificio, y confeccionados en hormigón, inspirados en la obra de Eduardo Chillida.

Profesionalhoreca, hotel Barceló Costa Vasca, terraza cubierta
La nueva terraza cerrada, hoy un imprescindible

La reforma ha permitido ampliar la zona exterior de la terraza, que ahora ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados. Se le ha añadido una pérgola con toldo para dar servicio tanto a los usuarios de la piscina semiolímpica del hotel como a los clientes del restaurante Ulía, especializado en cocina vasca.

El Barceló Costa Vasca, con categoría de 4 estrellas, cuenta con 203 habitaciones con diferentes opciones y capacidades, que destacan por un diseño vanguardista, moderno y confortable.

Profesionalhoreca, hotel Barceló Costa Vasca, habitación
Las habitaciones tienen un estilo moderno y funcional, y buscan la comodidad

Un perfecto hotel de negocios

Una de las principales intervenciones del proyecto ha sido la construcción de un moderno centro de convenciones de 1.000 metros cuadrados, con 9 salas de reuniones panelables y con luz natural, al que se ha reforzado con la creación de un parking subterráneo con 320 plazas. Gracias a estas nuevas instalaciones, completamente equipadas con la última tecnología, «el Barceló Costa Vasca se ha convertido en el mejor hotel para eventos de San Sebastián», afirman sus responsables.

Profesionalhoreca, hotel Barceló Costa Vasca, piscina

El proyecto incluye la inauguración de unas instalaciones deportivas de 10.000 m2, además de una piscina cubierta y descubierta, centro wellness y salón de belleza. Unas instalaciones de primer nivel gestionadas por la cadena Metropolitan, la mayor cadena nacional de centros de deporte, salud y bienestar, con un total de 22 centros en España,