«Hacia nuevos modelos turísticos. Soluciones tecnológicas orientadas a la desconcentración y la desestacionalización turística» es el lema de la edición 2020 del Forum TurisTic, que se celebrará el 13 de octubre en el recinto CaixaForum de Barcelona.

Profesionalhoreca. Forum Turistic 2020

El Forum TurisTic es el congreso sobre la aplicación de las TIC en el sector del Turismo organizado por Eurecat. El día 13 de octubre de 2020, empresas del sector turístico, de innovación y de desarrollo tecnológico, así como instituciones públicas implicadas, asociaciones y gremios especializados en los sectores, se darán cita en este congreso, cuya octava edición se va a centrar en los nuevos modelos turísticos que han surgido con los nuevos hábitos generados por la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo en este 2020.

En Forum TurisTic se hablará de proyectos y tecnologías que favorecen la desconcentración y la desestacionalización turística, ahora más que nunca necesarios, con el objetivo de ofrecer un turismo seguro, de calidad y sostenible tanto en el ámbito económico, como social y medioambiental, a través de soluciones tecnológicas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, etc., todas ellas aplicables en el entorno urbano y rural.

En la línea del entorno rural, la sesión Tecnologías aplicadas en áreas rurales: agregar valor al producto turístico, que forma parte del proyecto europeo CHARM (Charming villages) explicará cómo las tecnologías pueden ayudar a los pueblos a desarrollar proyectos de turismo sostenible para atraer más visitantes y ayudar a la economía local.

Consulte aquí el programa completo del congreso.

¿Interesado en asistir a Forum TurisTic 2020? Inscripciones aquí. El congreso se realizará presencialmente, con streaming en directo, durante la mañana (9:10h-14:15h). Las sesiones de la tarde (16:30h-18:30h) se podrán seguir solo a través de la plataforma de streaming.