Cuando se inicia un negocio en hostelería una de las inversiones mayores es la de la maquinaria necesaria para desarrollar la actividad. La adquisición de máquinas de segunda mano es una opción interesante, con ventajas para todos los establecimientos del canal horeca.

Profesionalhoreca, cafetería

La inversión que supone hace que muchos emprendedores se planteen si es mejor comprar maquinaria nueva o de segunda mano. Cada vez es más frecuente apostar por maquinaria de segunda mano porque ofrece interesantes beneficios, sobre todo en sectores como horeca, es decir hoteles, restaurantes o cafeterías.

Entre las ventajas más destacadas de invertir en maquinaria de segunda mano destacan las siguientes:

  • Bajo impacto económico. La maquinaria ya usada tiene un precio mucho menor que si se adquiere una máquina nueva. El ahorro puede ser bastante grande, llegando incluso a ser de entre un 40% y un 50%, lo que permitirá dedicar más dinero a otras partidas, como por ejemplo el local o el personal. Asimismo, se mejora el rendimiento de la inversión que se va a realizar.
    Igualmente, si en un futuro si se quiere cambiar la maquinaria por otro tipo de máquinas, la pérdida no será tan grande, ya que siempre se podrá vender y recuperar parte de la inversión. No es lo mismo vender una máquina nueva ya usada que una máquina ya usada y de nuevo en venta. Emjuvi está especializada en maquinaria industrial de segunda mano y tiene una amplia gama de máquinas para negocios del canal horeca.
  • Herramientas complementarias. Habitualmente este tipo de máquinas suele ir acompañadas de accesorios para su uso. Sin tener que pagar por ello se suele recibir más que si se compra una máquina nueva, porque cualquier tipo de accesorio hay que pagarlo normalmente aparte. También se suelen herramientas para su mantenimiento.
  • Menor impacto en el medio ambiente. Una de las grandes ventajas de usar maquinaria de segunda mano es que tiene un impacto bajo en el medio ambiente. Se está alargando la vida de una máquina y evitando que se deseche, ya que todavía pueda seguir funcionando.
  • Entrega. El plazo de entrega de una máquina de segunda mano es siempre es mucho menor. Habitualmente la maquinaria de hostelería se suele fabricar en el extranjero, y en ocasiones que la entrega se puede alargar meses.  

La maquinaria de segunda mano es es una buena opción para conseguir un importante ahorro en la hostelería. Un punto importante a destacar es que estas máquinas también cuentan con una garantía, exactamente igual que una máquina nueva, y en muchos casos ofrecen una cobertura de reparación ante posibles problemas, de modo que el hostelero siempre estará cubierto cuando adquiera la máquina.