Esta nueva línea de sillas de la firma Resol da una segunda vida al plástico y es un ejemplo de cómo sostenibilidad y diseño pueden ir de la mano. Una opción interesante para los establecimientos hosteleros con conciencia medioambiental.

Resol lanza al mercado 12 modelos de sillas en plástico reciclado y 100% reciclables bajo la nueva línea Green Edition, que da una segunda vida a residuos plásticos. Se trata de las sillas Casino, Ikona, Jan, Julieta (con mesa a juego), Lisboa, Ona, Spot, Steely, Tokyo, Toledo, Wind y Woody, diseñadas y fabricadas cumpliendo con las más estrictas políticas en materia de control de calidad y responsabilidad ecológica.

Profesionalhoreca, sillas Green Edition de Resol. Silla Lisboa con brazos, y silla Tokyo
Silla Lisboa con brazos, y silla Tokyo

Todas ellas están disponibles en cuatro colores: amarillo fuego, verde agua, azul aire y marrón tierra, los cuatro elementos de la naturaleza que definen con sus colores la gama Green Edition.

Bajo esta nueva gama se ofrecen algunos de los mejores diseños de Resol fabricados con técnicas de inyección de material reciclado post consumo. «Así, podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva gama más sostenible que conserva las mismas características y propiedades que los modelos fabricados con plástico nuevo«, explican desde la empresa.

Profesionalhoreca, sillas Green Edition de Resol. Sillas Lisboa con brazos en varios colores, y sillas Wind y Lisboa sin brazos
Sillas Lisboa con brazos en varios colores, y sillas Wind y Lisboa sin brazos

Resol, que realiza numerosos proyectos en establecimientos hosteleros, garantiza la más alta calidad y un futuro sostenible a través de Green Thinking, el proyecto que en el que trabaja para eliminar el plástico nuevo de todas sus fábricas y cambiarlo por Gritek, un polipropileno reciclado postconsumo. Sólo durante el primer año de lanzamiento de la línea Green Edition, la compañía prevé ahorrar más de 200 toneladas de plástico virgen.

Este lanzamiento de sillas de plástico reciclado es una prueba piloto para la compañía, cuyo objetivo es que en 2022 todas sus creaciones en plástico sean fabricadas con plástico 100% reciclado. Así, sus productos serán la nueva generación de un plástico desechable reconvertido.

Resol está totalmente comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unida. Sus años de experiencia en inyección han permitido dar uso a todo aquel plástico que ya había llegado al fin de su ciclo de vida. Por otro lado, la firma está certificada por el Instituto Italiano del Marchio di Qualità (IMQ) según la norma medioambiental 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental, así como con la normativa ISO 14006.

Más info sobre las sillas Green Edition en el tel. +34 972 69 47 00 o en info@nullresol.es