Ya ha comenzado la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre 2020, en la que participan restaurantes de todo el país para recaudar fondos y luchar contra la malnutrición en España, ayudando a las familias más afectadas por la crisis económica. Todavía estás a tiempo de participar…

Profesionalhoreca, logo de Restaurantes contra el Hambre

Hasta el 15 de noviembre de 2020 está en marcha una nueva edición Restaurantes contra el Hambre, iniciativa de Acción contra el Hambre y la patronal Hostelería de España, cuyo objetivo es recaudar fondos para lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. Este año, los esfuerzos estarán dirigidos sobre todo a apoyar la alimentación de las familias más afectadas por la pandemia.

En esta undécima edición la pandemia ha obligado a modificar las fechas. Todo el dinero recaudado desde el 2 de octubre al 15 de noviembre irá destinado a los programas de lucha contra la malnutrición en España, un problema que se ha agravado con la crisis del coronavirus

Los restaurantes que participan en esta en esta acción solidaria presentan un plato o un menú solidario, y por cada uno vendido dona entre 0’50 euros y 2 euros a Acción Contra el Hambre.

Quien quiera colaborar con la causa, pero no quiera o no pueda ir a un restaurante colaborador, puede hacer también una donación con la acción ‘Fuera de Carta’. Se pueden donar 2 euros, equivalente a un desayuno y una comida para una persona un día; 5 euros (un día de comida para media familia), 10 euros (un día de comida para una familia)… Más info aquí.

El chef Quique Dacosta es el padrino y embajador de Acción Contra el Hambre, y la chef Susi Díaz la madrina; ambos piden a todos los restaurantes que se sumen a la iniciativa. 


Los restaurantes que lo deseen todavía están a tiempo de incorporarse a la campaña y convertirse en un Restaurante Bueno, formando parte de la lista de restaurantes adheridos y demostrando que están comprometidos con la realidad social y sanitaria del país, solicitando más información aquí.