Bdigital, el congreso on-line de Barra de Ideas, analizará los dias 26 y 27 de octubre los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector hostelero y las posibles soluciones, con claves para sobrevivir. Está abierto a todos los profesionales: la inscripción es gratuita.

Profesionalhoreca, Camarero con platos

En un contexto de cierre de bares y restaurantes en varias comunidades, duras restricciones para los locales hosteleros en toda España y una absoluta incertidumbre para el sector turístico, el congreso Bdigital que tiene como objetivo analizar los diferentes escenarios y proponer soluciones para la hostelería.

Este congreso on line organizado Barra de ideas tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre de 2020 y va a ser una combinación de ponencias magistrales, webinars prácticos, entrevistas y mesas redondas. Contenidos en directo en los que los profesionales hosteleros pueden participar activamente y también material grabado con los últimos análisis de los escenarios a los que se enfrenta la hostelería y las soluciones que aportan los proveedores.

Todo ello a cargo de expertos como el periodista y conferenciante Fernando Gallardo; hosteleros y consultores como Juanjo Martínez, Pilar García, Ramón Dios, Manel Morillo, Alejandra Ansón, Gonzalo Mateos y Oskar García, y gestores y emprendedores de nuevos modelos de negocio como Guillermo Fuentes, confundador de Aloha Poké, o Guillem Ontiveros cofundador de Telemaki, entre otros.

Este es el programa del congreso:

Lunes 26 de octubre

Bloque 1. La sociedad cambia. La hostelería en la era Postcovid-19, también.

  • 16.40 horas. Nuevos escenarios para la hostelería post-covid. Webinar en directo con Nico Ayela, director general de APS Hostelería
  • 17.05 horas ¿El teletrabajo es el diablo? Nuevas oportunidades del teletrabajo para la hostelería. Entrevista a Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo.
  • 17.25 horas. ¿Cuáles son las nuevas ubicaciones premium? ¿Cómo ha cambiado el mercado de traspasos? Charla con Gonzalo Mateos, consultor y CEO de Expansión y Estrategia, sobre cómo el Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo y esto, a su vez, ha cambiado el mercado inmobiliario de restaurantes.
  • 17.45 horas. El delivery, ¿una alternativa rentable? Webinar en directo con Manel Morillo, experto en expansión y digitalización de cadenas de restauración.
  • 18.20 horas. ¿Cómo convertir un restaurante al delivery? Showcooking de Pablo Torres, Corporate Chef de Rational Ibérica. Adapta tu oferta gastronómica para atender la demanda del servicio a domicilio.
  • 18.40 horas. Mesa redonda en directo: Delivery, take away y nuevas fórmulas para la restauración, con Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké, Guillem Ontiveros, cofundador de Telemaki; Alejandra Ansón, cofundadora de Ansón&Bonet (Take a Restaurant), y Madalena Rugeroni, Country Manager España y Portugal de Too Good To Go.
Martes 27 de octubre

Bloque 2. Cambian los hábitos, no los ratios. Consigue un negocio rentable

  • 16.40 horas. ¿Cuáles son los ratios correctos de coste de producto y de personal? Ejemplos prácticos, por Juanjo Martínez, CEO de Lalola&co.
  • 17.05 horas. Back to basics: ¿Cómo hacer un maldito escandallo? ¿y la ingeniería de menú? Webinar con Pilar García, fundadora de Péndulo y consultora.
  • 17.40 horas. 6 claves para preparar arroces en 20 minutos por 2 euros coste/ración – A domicilio. Showcooking con Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca FoodService.

Bloque 3. Marketing: alimentar las ventas

  • 18.00 horas. Cómo, cuándo y por qué invertir en marketing para restaurantes, con Ramón Dios, empresario hostelero y consultor
  • 18.25 horas. Errores imperdonables en comunicación (y cómo evitarlos) Webinar en directo con Oskar García, socio y Kamm en FoodFighters
  • 19.00 horas. Cómo hacer un plan de marketing de éxito en hostelería. Caso práctico

¿Interesado en asistir a este congreso online? La inscripción a Bdigital es gratuita en este enlace