A la hora de pedir comida a domicilio, los españoles valoran cada vez valoran más detalles como la reciclabilidad de envases y bolsas, el uso de productos de proximidad, que el reparto sea sostenible… y demandan que las app de comida a domicilio permitan elegir la opción de envases sostenibles.

profesionalhoreca, comida para llevar, take away
La mayoría de los consumidores españoles pide un delivery sostenible, que pasa por los envases

Detalles como la reciclabilidad de los envases y bolsas en los que nos llega el pedido o el uso de productos de proximidad en los menús son algunos de los aspectos que más tienen en cuenta los españoles a la hora de valorar si un reparto de comida es sostenible o no, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.300 personas en todo el país.

“Los consumidores son cada vez más exigentes en sus decisiones de compra. Ya no solo se tiene en cuenta la calidad, sino también el impacto medioambiental. De hecho, el 67% de los usuarios afirma que la sostenibilidad de los envases en los que se envían los pedidos es un aspecto tan importante como la comida”, señala Myriam Galmés, Commercial Manager para el sur de Europa en Ball Corporation.

La realidad es que los españoles cada vez dan mucha más importancia a la sostenibilidad como estilo de vida. De hecho, el 55% de los encuestados afirma que estarían dispuestos a pagar más por un reparto de comida a domicilio sostenible. Por otra parte, el 93% declara que les gustaría que las apps de reparto a domicilio o restaurantes con este servicio ofreciesen siempre la opción de elegir envases de máxima reciclabilidad.

La lata de aluminio, infinitamente reciclable, ya se encuentra, según la encuesta, entre los envases predilectos de los españoles para recibir su bebida.