El Congreso Gastronomía y Salud se celebrará en Zaragoza del 17 al 18 de noviembre. Esta sexta edición cuenta con el programa más científico y divulgativo de su historia: no habrá demostraciones de cocina, y a las diversas ponencias se sumarán dos mesas redondas sobre gastronomía social e investigación en el vino, con un formato híbrido. La inscripción es gratuita.

profesionalhoreca congreso gastronomia y salud

La ciudad de Zaragoza será de nuevo el escenario del Congreso Gastronomía y Salud y en esta ocasión se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio e Industria (Paseo Isabel La Católica número 2). En esta ocasión tendrá un modelo más científico y divulgativo, las sin demostraciones de cocina, catas o degustaciones de productos de pasadas ediciones, adecuándose a la actual situación. El formato será híbrido, combinando el formato presencial y el directo «on line».

En el programa destaca la participación de algunos de los principales centros de investigación en temas de salud y alimentación como la Fundación Alicia, el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA) o Azti.

En esta edición participan algunos de los principales centros de investigación en temas de salud y alimentación como la Fundación Alicia, el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA) o Azti

El doctor Luis Moreno, catedrático de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Sociedad Española de Nutrición, que presentará el proyecto europeo Medkids.

La doctora Itziar Tueros, de Azti, presentará su proyecto Oncofood: nuevas soluciones alimentarias para pacientes con cáncer ,y la doctora Raquel Virto, del CNTA, hablará sobre «Cómo dar personalidad y funcionalidad a tus alimentos fermentados«. Por su parte José Miguel Mulet, licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia, ofrecerá su ponencia ¿Cuál es la mejor dieta para proteger el planeta?

Dos mesas redondas, una sobre gastronomía social y otra sobre la investigación y la innovación en el mundo del vino, completarán el programa.

En esta sexta edición, el Congreso Gastronomía y Salud cuenta con el mismo comité científico de las ediciones pasadas, compuesto por Rosa Oria, Miguel Ángel Almodóvar, Toni Massanés, Jorge Pastor, José Miguel Mulet, Sara Remón y Rafael Pagán, con Manuel Toharia como presidente.

Organizado por Grupo Henneo, además de Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y Feria de Zaragoza, en el congreso también colaboran la Academia Aragonesa de Gastronomía, el Instituto Mixto de Agroalimentación de Aragón IA2 (CITA y Universidad de Zaragoza) y la Fundación Dieta Mediterránea. La inscripción es gratuita.