La comida a domicilio sigue su aumento imparable en España impulsada por las restricciones y limitaciones a la hostelería debido a la pandemia. Dos de cada tres consumidores afirman haber aumentado sus pedidos de comida a domicilio durante las restricciones, revela el Estudio Makro sobre hostelería y consumidor.

profesionalhoreca comida a domicilio

Cada vez más ciudadanos optan por pedir comida a domicilio durante las restricciones a la movilidad por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Así lo demuestra el Estudio Makro sobre hostelería y consumidor, según el cual cerca del 38% de los españoles afirma haber incrementado el número de pedidos de comida a domicilio en los últimos tiempos.

Según el mismo, las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, así como los residentes en las zonas centro y sur de España, son quienes más han aumentado los pedidos a domicilio en esta última temporada.

Cerca del 64% de los encuestados opta por pedir comida directamente a los bares o restaurantes: en su mayoría son personas entre 35 y 65 años residentes en las zonas noreste, norte y sur del país.

Por su parte, más del 37% prefiere hacer sus pedidos a través de apps o plataformas integradas, método elegido mayoritariamente por ciudadanos entre los 18 y los 44 años del centro peninsular.

Asimismo, el estudio de Makro, que señala que los españoles no culpan a la hostelería de los rebrotes del Covid, deja también clara la postura del consumidor ante las necesidades del sector: al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles. Y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.