Después de que la edición de 2020 se suspendiera por el coronavirus, hay nuevas fechas de celebración para el Salón Gourmets, que se aplaza a otoño, del 18 al 21 de octubre de 2021, según anuncia la organización.

profesionalhoreca, salon gourmets

El Grupo Gourmets decidió posponer a 2021 la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets, la mayor Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad de Europa, y aunque inicialmente anunció que se celebraría en abril, y posteriormente en junio de 2021, la situación sanitaria ha llevado a la organización a retrasarlo nuevamente, esta vez a otoño de 2021, «para garantizar la óptima celebración del evento».

Así, el próximo Salón de Gourmets se celebrará del 18 al 21 de octubre de 2021 «para poder garantizar la integridad física y la salud de las personas vinculadas al evento (trabajadores, expositores, visitantes nacionales e internacionales, proveedores y organizadores)», señalan desde la organización. «Confiamos que 2021 sea el año en el que la actividad de la industria de ferias profesionales pueda recuperar el ambiente propicio y de absoluta normalidad que favorezca el intercambio de acuerdos entre sus participantes, esencia del Salón Gourmets y ADN del sector».  

En la decisión se ha tenido en cuenta la realidad sanitaria, social y política, explcian los organuzadores, y «tras un largo periodo de reflexión y consultas a los expositores participantes en anteriores ediciones, se ha decidido aplazar celebración de junio a octubre, cuando todo apunta a que la situación sanitaria con el avance de la vacunación tenderá a la normalidad».

Se da la circunstancia de que esta feria gastronómica coincide con otro importante salón que se celebra en Barcelona, el Gastronomic Forum Barcelona, que del 18 al 20 de octubre de 2021 prepara una edición especial reforzada con la participación de algunas empresas expositoras de Alimentaria y Hostelco.