La cadena holandesa especializada en fast food vegano Vegan Junk Food Bar abre su primer restaurante y buque insignia en El Born, en Barcelona, y comienza su expansión global. ¿Sus señas de identidad? Una potente imagen y platos de la comida rápida llamativos (hamburguesas, alitas, costillas…) elaborados sin carne.

Se anuncia como «la marca de comida basura vegana de la que más se habla en el mundo» y ya es conocida por sus colorida comida vegana, que recrea los platos del fast food de toda la vida, pero sin carne. Vegan Junk Food Bar (VJFB) comienza su expansión internacional con la apertura de su primer restaurante en Barcelona, en el barrio de El Born.

Profesionalhoreca, interior del Vegan Junk Food Bar de Barcelona
La potente imagen grafitera del primer Vegan Junk Food Bar barcelonés

Ubicado en la calle Manresa número 4, el primer Vegan Junk Food Bar español se distingue por su interiorismo fresco y futurista, potente y lleno de color, con una colorista imagen callejera. La música vintage R&B y hip hop transporta al cliente a un ambiente relajado y urbano que invita a regresar.

Profesionalhoreca, interior del Vegan Junk Food Bar de Barcelona
El interiorismo distintivo de VJFB es una mezcla vanguardista de arte callejero colorido

VJFB se define como «más que un restaurante: es una experiencia completa«. En sus locales se sirven platos de comida rápida vegana en los que se cuida la calidad, el sabor y la textura de sus ingredientes. Los comensales se sorprenden con hamburguesas de llamativos colores elaboradas sin carne, patatas fritas diferentes y “pescados” como el no-atún o el no-salmón sashimi, “calamares” o la “merluza” frita. También sorprenden las “costillas”, las “alitas de pollo”, o la pizza de trufa. No faltan increíbles cócteles que sorprenderán, ya que la innovación es parte del ADN de de la cadena. Todo es puede degustar en el local, para llevar o a domicilio. Consulte aquí el menú.

Profesionalhoreca, platos de Vegan Junk Food Bar
La oferta de VJFB: auténticos platos de comida rápida… pero todos veganos, sin proteínas animales

Se buscan franquiciados

El gran interés que ha generado este concepto de restaurante y las numerosas peticiones de franquicia ha propiciado la expansión internacional de la cadena. Además de locales propios, VJFB ha anunciado que busca franquiciados en el sector de la restauración cuyo capital le permita expandir la marca a nivel internacional. La cadena ha firmado sus primeras franquicias y tras la apertura de Barcelona prevé abrir más restaurantes en España, empezando por Madrid, y continuará con su expansión europea.

Profesionalhoreca, barra del Vegan Junk Food Bar de Barcelona
La barra del VJFB de Barcelona

Para veganos y no veganos

VJFB abrió su primer restaurante en 2017 en el barrio histórico de Ámsterdam, un lugar donde veganos y no veganos podían disfrutar juntos de una tentadora oferta de «comida basura» vegana. El primer local se volvió viral rápidamente, y poco después se abrieron cuatro establecimientos más en los Países Bajos. Este concepto innovador tuvo de inmediato un gran impacto a nivel internacional, y en 2018 ganó dos premios de los premios Dutch Vegan Awards. Por supuesto, es una cadena sostenible, sin plásticos y sin residuos.

Vegan Junk Food Bar se ha convertido en algo que va más allá de un restaurante. Además de comida y bebida, la cadena también ofrece artículos de merchandising de la marca VJFB, con artículos como bolsas y sudaderas.