Recientemente el laboratorio independiente VTT de Finlandia certificaba un purificador de aire de la firma Genano como un 99,99% efectivo contra las partículas de SARS-CoV-2. Este equipo emplea un sistema de filtración eléctrica de grado médico, y puede instalarse en establecimientos hosteleros.

El estudio de este laboratorio independiente, el Centro de Investigación Técnica (VTT) de Finlandia, demuestra que la purificación del aire con el equipo de Genano destruye en menos de dos horas hasta el 99,999% del SARS-CoV-2 en el aire de interiores. Para la investigación se utilizó un purificador de aire de la compañía finlandesa Genano, que fue capaz de eliminar en 15 minutos hasta el 90% de las partículas de Covid-19 suspendidas en el aire, alcanzando el 99,99% de efectividad en solo dos horas de uso. El estudio puede descargarse desde aquí.

Profesionalhoreca, purificador Genano 350
Purificador Genano 350

Si bien existen en el mercado otros purificadores de aire con alta efectividad contra el Covid-19, este es el único dispositivo certificado con un sistema de filtración eléctrica de grado médico, con las ventajas que esto supone. La mayoría de purificadores que se comercializan actualmente tienen filtros de fibra tradicional (como Hepa), hechos de fibra de carbono, los cuales es necesario cambiar cada cierto tiempo, con la peligrosidad que su manipulación supone. Además, la ausencia de filtros impide a los microbios crecer en un sustrato, incluso en condiciones de alta humedad.

Para hoteles y restaurantes

Hay un modelo de purificador de aire Genano que se usa para hoteles y restaurantes; es los mismos que también se emplean para cruceros o consultorios médicos. Se trata del modelo 350, disponible para venta en España, muy compacto y de cuidada estética, diseño finlandés de Harri Koskinen.

Profesionalhoreca, purificadores Genano 350
Los purificadores Genano 350 pueden encargarse con colores personalizados

Este purificador de aire puede ponerse tanto en pared como en suelo (con opción de ruedas), lo que da mucho juego para el sector hostelero. Cuenta con una capacidad de limpieza de hasta 300m3/h, y elimina el 99% de impurezas a nanoescala. Sus dimensiones son de 30 x 90 x 37 cm y tiene un peso de 17 kg. Está realizado en aluminio, con un consumo de 55W, y un nivel de sonido de entre 24 y 56 dB según el programa.

Eficaz tecnología de filtración eléctrica

La tecnología de filtración eléctrica de Genano atrapa partículas de todos los tamaños, incluso nanopartículas, eliminando microbios como bacterias y virus. También elimina las esporas de moho, el polen y las partículas finas de humo. 

Además de no usar filtros de fibra, Genano tampoco usa UVC, tecnología que es la más adecuada para descontaminar superficies, pero para los flujos de aire es demasiado lenta. Tampoco utiliza la ionización fuera de la máquina en espacios abiertos, ya que esto no se considera seguro en muchos países (posible ozono y sin control sobre el proceso de ionización).

Los dispositivos de Genano ionizan las partículas únicamente dentro de la máquina para que incluso las más pequeñas sean capturadas (hasta 3 nanomicras, de ahí su nombre) y todos los organismos vivos (virus, bacterias) sean eliminados.

Esta tecnología patentada de Genano se utiliza en los países nórdicos desde hace más de 20 años. Aunque sus equipos fueron originalmente diseñados para hospitales y salas de aislamiento, cada vez más oficinas, restaurantes, hoteles, tiendas y otros negocios los utilizan para garantizar la calidad del aire en sus espacios interiores.

Los hosteleros interesados en estos purificadores, que se comercializan en España, pueden escribir a info@nullgenano.com o contactar vía web.