La hostelería también necesita adherirse a la normativa en contra del uso del plástico, y más aún con el auge del delivery, pero quienes optan por las bolsas de papel ven cómo el precio incrementa y el pedido mínimo es casi inviable. Eccoppaper les propone una solución: la compra colectiva.

La propuesta de la firma española Eccopaper se basa en reunir a establecimientos hosteleros y pequeños comercios que necesitan comprar bolsas de papel para sus establecimientos, a fin de que puedan hacer una compra colectiva y abaratar sus costes. Se trata, además, de un producto sostenible, certificado y con un precio muy por debajo de otras alternativas del mercado.

Profesionalhoreca, modelo de bolsa de papel de Eccopaper para compra colectiva
Eccopaper ofrece un modelo de bolsa sostenible estándar para compra colectiva con un logotipo genérico que destaca el concepto de sostenibilidad

“La producción de la compra colectiva se realiza dos veces al mes. Una vez que se reúne la cantidad mínima de clientes y el número mínimo de bolsas encargadas para iniciar, se pone en marcha. Las bolsas se entregan 30 días después de la confirmación del encargo por parte del cliente en cualquier localidad de España, incluidas las islas y también Ceuta y Melilla, donde algunos proveedores tampoco llegan”, explican los responsables de la empresa.

Para conseguir ofrecer el precio mínimo de fabricación, Eccopaper necesita una ronda de compra de 250.000 unidades, para lo que realizan un estudio de mercado en el que tratan de encontrar 250 clientes que necesiten 4 cajas de 250 bolsas de papel con las medidas adaptadas para todo tipo de establecimientos (es la estimación para el consumo de sus establecimientos durante 30 días). No obstante, aclaran, “el cliente que desee una cantidad inferior también podrá beneficiarse, ya que para ello contamos con un equipo de comerciales que buscarán cubrir el objetivo necesario para efectuar la compra colectiva”.

Mientras que la media del precio de cada bolsa de papel en el mercado normal ronda los 0,25-0,30€, el objetivo es conseguir fabricar las bolsas a 0,17€ e incluso ofrecer la posibilidad de personalizar sus bolsas, siempre que se respete la composición de colores certificados que ofrece el fabricante para mantener la sostenibilidad, una de las claves de su modelo de negocio.

Para conseguir ofrecer el precio mínimo de fabricación se necesita una ronda de compra de 250.000 unidades, con 250 clientes que necesiten 4 cajas de 250 bolsas de papel. No obstante, el cliente que desee una cantidad inferior también podrá beneficiarse

La clave para conseguir estos precios en estas cantidades es compartir la producción con otros establecimientos. “Hay precios similares en algunos fabricantes, pero por pedidos individuales que superen las 5.000 unidades”, explican. “Con nuestra fórmula, les evitamos tener que comprar hasta cinco veces más de lo que de verdad necesitan”.

Perfectas para hostelería

Las bolsas de papel sostenible de Eccopaper se fabrican en papel kraft de 100 gramos. El modelo de bolsas estándar para take away resiste hasta un máximo de 6 kg.

Eccopaper ofrece un modelo de bolsa sostenible para compra colectiva con un logotipo genérico que destaca el concepto de sostenibilidad. Es un modelo estándar en medidas e impresión (30x16x31cm) y el cliente sólo tiene fijar su pegatina con su logotipo si quiere dar visibilidad a su marca. En un futuro la empresa ofrecerá a quienes opten por la compra colectiva la posibilidad de fabricar sus pegatinas personalizadas por la cantidad de bolsas compradas en esta modalidad.

Eccopaper también ofrece bolsas en cualquier formato de tamaño y 100% personalizadas: para esta modalidad se ha de encargar un mínimo de 5.000 unidades (20 cajas con 250 bolsas por caja). Hay también bolsas prediseñadas para diferentes negocios.

Independiente del modelo que se elija, todas las bolsas se fabrican con materia prima sostenible, certificadas con FSC y PEFC, y están adaptadas según la normativa del uso del plástico ( RD 293/ 2018). Los clientes reciben una pegatina para fijar en su establecimiento con código QR, que identifica la procedencia las bolsas a todos sus clientes, además del código QR que va impreso en el fondo de cada bolsa de papel y que certifica su origen.

Más información sobre la compra colectiva de bolsas en el tel. +34 911 413 383 o en contacto@nulleccopaper.es