El Desinfectante desengrasante, el Desinfectante para múltiples superficies y el Limpiador multi-superficies de P&G Professional han sido incluidos en el listado oficial de viricidas autorizados del Ministerio de Sanidad español. Los tres productos, reconocidos bactericidas, han demostrado acabar también con el 99,9% de los virus encapsulados en menos de un minuto, y dos de ellos son eficaces en sólo 15 segundos.

Profesionalhoreca, desinfectantes y limpiados de P&G Professional reconocidos como viricidas

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido a tres productos de la división Professional de P&G en el listado oficial de viricidas autorizados en España. Los tres productos (el Desinfectante desengrasante, el Desinfectante para múltiples superficies y el Limpiador multi-superficies) ya estaban autorizados como biocidas contra bacterias y hongos, y ahora se certifica también su acción contra los virus encapsulados, con los que acaba en un máximo de un minuto.

Los tres productos están dirigidos a personal profesional, y van enfocados esencialmente a los sectores de la hostelería y restauración.

Así, el desinfectante desengrasante, que se comercializa a través de distribuidores autorizados, está disponible tanto en formato de 5 litros como en spray de 750 ml. Es seguro y eficaz contra virus encapsulados, bacterias y hongos en todas las superficies donde, además de desinfectar, es necesario eliminar restos de grasa, incluidas aquellas que están en contacto con alimentos, ya que el producto cuenta además con registro HA (Higiene Alimentaria). Esta solución actúa al entrar en contacto con las superficies mediante la pulverización del producto puro respetando los tiempos de contacto.

El segundo producto, comercializado en el mismo canal de distribución directa, es el Limpiador desinfectante para múltiples superficies, disponible en formato spray de 750 ml. Eficaz en todas las superficies, incluido cristal, desinfectapor contacto mediante la pulverización del producto puro. Elimina virus encapsulados, bacterias y hongos, respetando los correspondientes tiempos de contacto.

Y el Limpiador multi-superficies antibacterias, disponible en el formato spray de 750 ml y comercializado en cash & carry, actúa contra virus encapsulados, bacterias y hongos por desinfección de contacto a través de pulverización del producto puro y respetando los tiempos de contacto.

La integración de estos tres productos en el listado de viricidas autorizados del Ministerio de Sanidad «supone una fantástica noticia», señala Javier Herrera, director de P&G Professional. «De este modo, tenemos un respaldo oficial para afirmar la eficacia de nuestros productos, lo que supone un hito de gran importancia para el sector en el que nos movemos”. Más info en el tel. +34 900 801 504 o vía web.