Está demostrado: el 75% de los consumidores de café lo toman con leche. Por eso Nespresso Professional responde a sus demandas con el lanzamiento de dos nuevas variedades, Bianco Delicato y Bianco Intenso, creadas para realizar diferentes tipos de café con leche.

Estas dos nuevas variedades de café forman parte de la nueva gama Creations de Nespresso Professional y están inspiradas en las técnicas de los baristas profesionales.

Profesionalhoerca, Bianco Intenso y Bianco Delicato, las dos nuevas variedades de café de Nespresso Professional
Bianco Intenso y Bianco Delicato, las dos nuevas variedades de café de Nespresso Professional

Estudios de mercado demuestran que el 75% de los consumidores de café elige normalmente recetas con leche. Con las nuevas cápsulas Bianco Delicato y Bianco Intenso, el consumidor podrá lograr cafés con leche con calidad de barista, con solo pulsar un botón, desde un intenso cortado hasta un suave capuccino o latte.

Durante años, Nespresso ha estudiado la interacción entre café y leche para crear una combinación perfecta. “Experimentamos con 18 orígenes de café, y nos centramos en las técnicas de tostado y molido para obtener mezclas perfectas que revelen los mejores sabores con la leche”, explica Karsten Ranitzsch, director de Café de Nespresso. “Para nuestra línea Nespresso Professional, el resultado son dos variedades de café exclusivas y premium, que permiten preparar una amplia gama de recetas con leche, muy fáciles de elaborar en un restaurante, un hotel o en el trabajo”.

Así, el café Bianco Delicato marida a la perfección con la leche en recetas suaves y dulces. Es una mezcla que se compone principalmente de cafés Arábica de Kenia y se tuesta muy ligeramente para resaltar el dulzor natural del café, que revela notas de caramelo y galleta cuando se combina con leche.

Por su parte, Bianco Intenso debe su perfil de sabor a la técnica de tueste por separado. La mezcla, principalmente de cafés Arábica de Colombia, se tuesta de dos formas diferentes: una parte oscura y la otra clara. Cuando se añade leche, se revelan notas de cereales dulces y frutos secos, dando lugar a una taza de café con leche intensa pero equilibrada.

Estos dos nuevos cafés pasan a formar parte de una nueva categoría de producto permanente dentro de la gama Nespresso Professional, la gama de cafés Creations, que permite reproducir recetas de todo el mundo. Junto a estas dos nuevas variedades para combinar con leche, la nueva categoría cuenta también con las ya populares Espresso Caramel y Espresso Vanilla

Unos lanzamientos que permite mejorar las experiencias de café que hoteles, cafeterías y restaurantes ofrecen a sus clientes. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes profesionales, ya sean restaurantes, oficinas u hoteles, para comprender las demandas cambiantes de los consumidores, que esperan cada vez más variedad”, explica Francisco Nogueira, director global de Out-Of-Home (OOH) de Nespresso

Nuevas cápsulas profesionales de Nespresso que, además, cuidan el medio ambiente: todas las cápsulas de la marca se fabrican con aluminio, perfecto para proteger el café y totalmente reciclable.