Hay muchos aspectos que considerar antes de embarcarse en un proyecto de dark kitchen o cocina fantasma: desde la creación de la marca hasta la ubicación de la cocina, pasando por la oferta, la maquinaria o el packaging… Un ebook de Rational repasa todos los pasos necesarios para iniciarse en esta línea de negocio.

Profesionalhoreca, ebook de Rational sobre cocinas fantasma

La pandemia y sus restricciones han obligado a reinventarse a la restauración, demostrando que no tiene por que depender de un servicio en sala para ofrecer una oferta de calidad a los comensales. El cambio de hábitos de los clientes, que apuestan por el delivery o la comida a domicilio, lleva a muchos hosteleros a plantearse esta nueva línea de negocio y beneficiarse de la digitalización del servicio de restauración profesional.

Las dark kitchens o cocinas fantasma se están expandiendo rápidamente empleando las últimas tecnología, un profundo conocimiento de lo que quieren los clientes y una veloz capacidad de adaptación: saben exactamente qué funciona y qué no. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿cuál es el concepto correcto, o la mejor configuración de la cocina? Aspectos clave como la creación de marcas virtuales, la elección de la ubicación más adecuada, el diseño de la oferta gastronómica o incluso el equipamiento profesional requerido se tratan en el nuevo ebook de Rational sobre cocinas fantasma y delivery, que puede descargarse de manera gratuita aquí.

Además, Rational está organizando diferentes sesiones internacionales impartidas por expertos del sector, las “Trend Talks”, cuyo objetivo es aportar ideas inspiradoras para todos los profesionales de la restauración interesados en esta emergente línea de negocio.