Restalia anuncia su plan Pro-delivery, el cuarto paquete de apoyo a sus franquiciados, con ayudas de hasta el 50% en el desarrollo de la comida a domicilio. Una línea de negocio que beneficia a franquiciador, franquiciados, consumidor y plataformas; aumenta la repetición de compra, y genera conocimiento de marca y tráfico a los locales físicos.

Profesionalhoreca, Plan Pro-Delivery de Restalia
Con su plan Pro-Delivery, Restalia apuesta por un modelo de beneficio circular

Grupo Restalia anuncia un cuarto plan de ayudas para sus franquiciados, que se centra principalmente en el delivery, un formato que se ha consolidado durante la pandemia. Con el nuevo plan Pro-delivery, Restalia apuesta por un modelo de beneficio circular, basado en la protección a los franquiciados, la apuesta por las plataformas de delivery y asegurar una oferta con un precio justo para el consumidor

“Gracias a los distintos planes de ayudas que la compañía ha lanzado desde el inicio de la crisis sanitaria conseguimos cerrar 2020 con el 95% de nuestros locales abiertos”, explica afirma José María Fernández-Capitán, fundador y director ejecutivo de la compañía. “Ahora queremos impulsar la recuperación del sector en lo que consideramos que supondrá la transformación de la hostelería bajo un nuevo paradigma del consumidor. Entendemos el cambio y nos volcamos en hacer un delivery rentable para todos”.

“Siempre hemos tenido claro el beneficio mutuo entre franquiciador, franquiciado y cliente, pero ahora se transforma en un beneficio circular, ya que integramos a las plataformas de delivery en la ecuación, y actualmente la relación marca-producto-consumidor es mucho más estrecha que la que teníamos hace 10 años. En estos momentos debemos apoyar el delivery porque además de generar un beneficio a los cuatro actores, aumenta la repetición de compra y genera conocimiento de marca y tráfico a los locales físicos”, añade Fernández-Capitán.

En concreto, el plan Pro-delivery de Restalia se fundamenta, entre otras medidas, en la bonificación de hasta el 50% del coste del delivery con las distintas plataformas agregadoras. Asimismo, Restalia no ha cesado en la creación de nuevos productos para take-away o delivery, como la Big Box de TGB o el delivery de 100 Montaditos, atendiendo las nuevas demandas del consumidor actual. El plan también incluye medidas en productos estratégicos para los franquiciados, el aplazamiento de pago con los proveedores principales y el apoyo estratégico para la gestión de sus negocios, contando con los servicios de The Food Manager.

Este plan Pro-delivery es la primera de las múltiples inicitivas que se van a llevar a cabo con la creación de la nueva unidad de negocio Restalia Delivery, bajo el paraguas de la nueva organización Restalia Holding, y que tiene como objetivo apoyar a los franquiciados en este nuevo canal e impulsar exponencialmente las ventas a través del mismo.