Con Restalia Retail, una nueva línea de negocio, el grupo de restauración comienza a vender los productos más emblemáticos de sus enseñas 100 Montaditos y The Good Burger en grandes superficies como Carrefour y Alcampo, y en Black Supermarket de Glovo, a los que se añadirán otros puntos de venta.

El pasado enero el grupo Restalia anunciaba que se convertía en Restalia Holding y presentaba por su nueva estructura empresarial, con cuatro divisiones, para impulsar su crecimiento «y dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores».

Una de las nuevas divisiones es Restalia Retail, que nace para llevar productos icónicos de sus cadenas de restaurantes a los lineales del supermercado.

Profesionalhoreca, productos de la nueva división Restalia Retail que se van a poder adquirir en el supermercado
Productos de la nueva división Restalia Retail que se van a poder adquirir en el supermercado

La compañía opta así por diversificar sus líneas de negocio y ofrecer nuevas fórmulas, teniendo en cuenta los cambios hacia el consumo en los hogares. Para ello ofrece en los lineales cuidada selección de productos a un precio «smart cost», los mismos que se pueden encontrar en sus locales. Es el caso del pan de fórmula exclusiva y patentado de TGB XL, al que se incorporarán en breve una selección de productos frescos, refrigerados y congelados, como las alitas y las lágrimas de pollo de TGB; las palomitas de pollo o gouda de 100 Montaditos, y las tortillas de maíz de Pepe Taco, entre otros. Inicialmente se van a poder adquirir en Carrefour, Alcampo y el Black Supermarket de Glovo, aunque llegarán a más puntos de venta.

“Nuestro objetivo es seguir innovando constantemente para que los consumidores puedan escoger cómo y cuándo disfrutar de las experiencias Restalia, afirma José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo del grupo. “Se trata de un nuevo reto del que estamos seguros de que encantará a los fans de nuestras enseñas y animará a muchísimos más consumidores a disfrutar con nuestras propuestas más representativas, tanto en sus hogares como en nuestros locales”.

El máximo responsable de Restalia explica que Restalia Retail es una nueva línea de negocio, y va “más allá de vender nuestros productos más representativos en los lineales de todas las cadenas de alimentación: es una forma de adaptarnos a los nuevos formatos de consumo en la que esperamos poder vender también productos exclusivos del canal retail que nos sirvan de laboratorio para implantar después en nuestros locales”

Un nuevo canal… para reforzar al franquiciado

De este modo, ahora cualquier consumidor va a poder disfrutar (y preparar) las experiencias Restalia en su hogar. “Muchos de nuestros clientes son auténticos fans de algunos de nuestros productos más míticos, como las hamburguesas TGB, una de las más solicitadas en delivery desde el inicio de la pandemia, y que estén disponibles en los lineales supone un paso más allá para nuestras marcas y para nuestros clientes, que van a poder adquirir esos productos en los hipermercados como un canal adicional”, señala José María Fernández-Capitán.

Pero la apuesta por el retail beneficia, además, a la línea horeca. “La comercialización de los productos de Restalia en los supermercados también está pensada para dirigir tráfico a nuestros locales, ya que la venta de estos productos también ayudará a muchos clientes a descubrir nuestras marcas y animará a los fans a disfrutar de sus menús favoritos en el ambiente de nuestros restaurantes”, asegura el fundador del grupo.

Restalia no es el único grupo de restauración que apuesta por el retail: también la cadena de hambugueserías Goiko ha optado por llevar los ingredientes de sus populares hamburguesas a los supermercados, para que los consumidores puedan prepararlas a su gusto en casa.