¿Grandes producciones de alimentos? No es problema. Los restauradores de colectividades tienen una cita on-line con Rational para poder ver de primera mano cómo pueden mejorar los procesos de cocción diarios, la gestión automática de los datos APPC y obtener más eficiencia y productividad en sus cocinas.

Profesionalhoreca, huevos fritos bajos en grasa realizados en el iCombi Pro
Huevos fritos bajos en grasa realizados en el iCombi Pro

En los nuevos seminarios iKitchen específicos para colectividades, los avanzados equipos iCombi Pro e iVario Pro trabajan en tándem para que el estrés de una elevada producción no haga mella en el personal de cocina. Gracias a los sistemas inteligentes integrados, los chefs podrán organizar los menús diarios adaptados a las diferentes necesidades (celiaquías, alergias, dietas especiales…. ) y continuar con el buen flujo de producción.

En las cocinas de colectividades se utilizan tres sistemas de gestión: cocinar y servir, cocinar y mantener y cocinar y enfriar. El sistema de gestión depende de las necesidades de cada cocina, y los equipos de Rational, trabajan «a la sombra» con su tecnología inteligente que les permiten ser precisos y muy flexibles.

Por ejemplo, con el sistema iCookingSuite en el horno iCombi Pro y la iVario P, por ejemplo, se logran resultados de cocción precisos y reproducibles día tras día. Cocinar un ragú, un estofado, empanados o una tanda de huevos fritos bajos en aceite es tan sencillo como introducir los ingredientes y dejar que el equipo guíe al cocinero en la cocción, sin apenas supervisión.

En el caso de la producción, con el iProductionManager integrado en el iCombi Pro es capaz de planificar cargas mixtas con un mismo clima, lo que nos aporta una gran flexibilidad y una mejor organización del menú diario.

Profesionalhoreca, chef haciendo lentejas en la iVario Pro
Haciendo lentejas en la iVario Pro

Pero para tenerlo todo controlado, iCombi Pro e iVario Pro están conectados a la red con la plataforma ConnectedCooking, donde se almacenan y se pueden descargar los datos APPCC de cada cocción y asegurarse de que todo cumple la norma en cuestión sanitaria. Además, los restauradores pueden realizar menús más saludables, con menos grasas, menos mermas y conservando mejor las vitaminas y la textura de los alimentos gracias al sistema inteligente iDensityControl.

Más funcionalidades interesantes: el asistente iCaresystem permite limpiar ambos equipos de forma automática y en menos de 12 minutos con la limpieza ultrarrápida y con garantía de higiene. En el caso de la iVario Pro, el sistema inteligente iVarioBoost que proporciona un calentamiento más preciso y rápido de la cuba. Y el sistema iZoneControl permite trabajar a la plancha con diferentes temperaturas para una máxima flexibilidad y precisión.

Todos los cocineros de colectividades que precisen de compañeros fiables en la cocina que les permitan realizar menús más saludables y sabrosos están invitados a asistir gratuitamente a los seminarios on-line de Rational especializados en colectividades. Todas las fechas disponibles se encuentran en este enlace de la web de Rational, donde pueden registrarse.