Horeca Professional Expo (HIP 2021) se celebra del 21 al 24 de marzo en Ifema, la Feria de Madrid. Además de inaugurar el calendario de ferias presenciales, mostrará lo último en productos, equipos y tendencias para la hostelería, con el gran objetivo de apoyar la recuperación del sector.

Profsionalhoreca, feria HIP 2020

Manel Bueno, director del evento, explica que esta quinta edición de HIP “es especialmente importante para nosotros porque queremos que todos los profesionales de la hostelería que acudan al certamen salgan con las ideas, contactos y apoyos necesarios para impulsar sus negocios tras ser los más golpeados por esta crisis, además de realizar un reconocimiento público a sus esfuerzos por mantenerse a flote en un ambiente tan hostil”.

Cerca de 300 firmas expositoras presentarán en HIP sus últimas innovaciones, productos y equipos para cada área de negocio hostelero, demostrando que, con las medidas de seguridad pertinentes, es posible realizar un evento presencial seguro y del máximo interés para los profesionales del canal horeca.

Todas las claves, en el Hospitality 4.0 Congress

El Hospitality 4.0 Congress, congreso de innovación horeca, dará las claves sobre cómo afrontar este 2021 y descubrir las estrategias de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse y sobrevivir a todas las dificultades de la pandemia.

Entre sus más de 20 foros o summits, en los que participan 400 expertos, destacan Restaurant Trends, el encuentro anual de directivos de restauración organizada en España de la mano de Marcas de Restauración (ver aquí el programa), o Hotel Trends, la cubre anual de innovación para el sector hotelero.

Ponentes de la talla de Ferran Adrià, presidente de elBulliFoundation; Raúl González, CEO de Barceló Hotels & Resorts; Simi Wang, director of Global Sales de Keenon Robotics; Paco Pérez, chef y empresario; Carlos Miró, Managing Director Development Spain & Portugal de Hilton; Jesús Sánchez, chef y propietario del Cenador de Amós, o Bianca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia, entre muchos otros, analizarán las claves para superar esta etapa tan difícil que está viviendo el sector.

También se presentarán en el Hospitality Congress los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización. A ello se suman numerosas actividades para encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los premios Horeca New Business Models Awards 2021 o el Digital Gastronomy Startup Forum organizado con el Basque Culinary Center, un escaparate y espacio de sinergias y networking de líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios y empresarias.

También el 22 de marzo Culinary Action! vuelve a organizar en HIP un taller dirigido a profesionales del sector gastronómico que están emprendiendo o planean montar sus propios negocios. Participarán Diego Sandoval (Coque, Coquetto); Alejandro Martínez (Melo’s); Marian Reguera (Taberna Verdejo); Carlos Bosch (El Portal); Rodrigo de la Calle (El Invernadero); Nino Redruello (Grupo La Ancha), Pedro Gallego (Casa Mortero) y Sol Pérez-Fragero (La Gloria), entre otros.

No hay que olvidar hay tres citas de especial interés para los profesionales del sector horeca que se celebrarán dentro del congreso: el II Summit de Recursos Humanos en Horeca, el I Summit Safe Horeca, y el Supply Chain Summit 2021. Así mismo, lo último en robots para hostelería se mostrará en el congreso Foodservice Robotics Pioneers, y un tema clave ahora mismo para el sector hostelero, el delivery, protagonizará varias sesiones del Hospitality Congress 4.0.

Un encuentro para impulsar la recuperación de la hostelería española

Los profesionales de la hostelería acudirán a HIP2021 para descubrir estrategias y la hoja de ruta para la reactivación de sus negocios. Además, HIP ha preparado un ambicioso plan de apoyo a la hostelería, sin precedentes, para ayudarles a relanzar sus negocios a través de dos importantes iniciativas: un paquete de ayudas y promociones directas que se entregarán a todos los asistentes en formato digital en el momento de su acceso a HIP; y unas aulas con más de 100 horas de formación estratégica a través del Hospitality 4.0 Congress.

Un evento 100% seguro

La seguridad estará garantizada durante los tres días de celebración de HIP, con protocolos sanitarios como la toma de temperatura en los accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y la supervisión constante del mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, las condiciones del recinto de Ifema garantizan un espacio seguro para todos los asistentes, ya que la ventilación de los pabellones se renueva cinco veces cada hora, y los aforos estarán restringidos a la mitad de los permitidos por la actual normativa.

¿Interesado en visitar HIP 2021? Más info aquí.

Accede a HIP 2021 con el 50% de descuento con el código A83W5