Ardo Foods presenta a la hostelería un producto totalmente innovador: el Veggie Bacon. Una alternativa vegetal saludable, apta para consumidores veganos y vegetarianos y que se puede utilizar del mismo modo que el bacón convencional.

Profesionalhoreca, Veggie Bacon de Ardo

El Veggie Bacon se compone de crujientes tiras de remolacha, prefritas en aceite vegetal para conseguir una textura crujiente, y con un aroma ahumado para dar todo el sabor a los platos.

Se trata de una opción saludable, ya que no contiene grasas animales, y ofrece niveles de grasas saturadas considerablemente inferiores al bacón tradicional. Además, no contiene gluten.

El Veggie Bacon puede utilizar del mismo modo que el bacón convencional. Se puede preparar en freidora, al horno, o en sartén, y aporta color, textura y sabor a un sinfín de recetas como ensaladas y pasta. También es perfecto como topping en pizzas y hamburguesas, sándwiches vegetales, quiches… el único límite es la imaginación del chef.

Profesionalhoreca, platos elaborados con Ardo Veggie Bacon
Los asesores culinarios de Ardo han preparado diferentes recetas inspiradoras con el Veggie Bacon

Este producto se presenta en bolsas de 1 kg, en formato para hostelería de 10×1. Se pueden conocer más aplicaciones, recetas y cualidades de este producto en la feria virtual de Ardo.

Esta feria virtual presenta nuevos productos y aplicaciones culinarias adaptadas a las nuevas necesidades de la hostelería, enfocada en cinco principales tendencias: verduras y vegetales “glocal” (global con un toque local); productos bio; take-away; snacks veganos y legumbres precocidas congeladas. Incluye también un apartado de recetas inspiradoras, creadas por el equipo de asesores culinarios de Ardo, que muestran cómo emplear las verduras, frutas y hierbas congeladas.