Se llama Security Mask y se presenta como «la mascarilla higiénica con la mejor protección frente al Covid-19 y la de mayor respirabilidad del mercado«. Fabricada en España, higiénica y reutilizable (10 lavados) ha sido acreditada por Aitex por cumplir con la normativa vigente publicada en el BOE del 12 de febrero de 2021.

Esta normativa nace a raíz de que Alemania retirase de los espacios públicos las mascarillas higiénicas o de tela y España decidiera endurecer sus requisitos para que fueran altamente fiables.

Por ello IP Global 2021, fabricante de Security Mask, es la primera empresa en España en cumplir con la UNE 0065:2020 después del endurecimiento que el Gobierno ha marcado y que el Ministerio de Industria ha actualizado en este documento: Preguntas frecuentes sobre mascarillas higiénicas Versión (4.0) (Orden fechada el 12 de febrero del 2021) puntualizando muchos aspectos que no quedaron claros en la pasada publicación de la Orden.

Profesionalhoreca, mascarilla Security Mask
Mascarilla higiénica reutilizable Security Mask

Security Mask es una mascarilla que no lleva ningún tratamiento con biocidas y dispone del certificado Oekotex de clase I, el más estricto para pieles delicadas y bebés. Este certificado es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles.

Según la norma, el tejido de Security Mask no contiene elementos que puedan modificar los valores del mismo, por lo tanto, no necesita nuevos ensayos. Sin embargo, éste no sería el caso de aquellas mascarillas que contengan más de una capa o en las que se hayan realizado modificaciones al producto final que puedan alterar esos valores, como puede ser una costura central. En esos casos, la norma indica que si será necesaria la certificación de dicha mascarilla.

La mascarilla con mejor respirabilidad, clave en la hostelería

Además, su innovadora fórmula de fabricación la dota de otra gran novedad: es la mascarilla con la mejor respirabilidad del mercado con un coeficiente 13 (Pa/cm2), cuando todas las mascarillas higiénicas homologadas deben tener un índice inferior a 60 Pa/cm2 y en las quirúrgicas debe ser inferior al 40 Pa/cm2. Éste es un elemento esencial para la comodidad de las personas y vital para muchos colectivos que la utilizan 8 horas diarias, como camareros o personal de cocina, que normalmente realizan trabajos intensos y prolongados a altas temperaturas. «Son muy frescas y quien las prueba, repite», explican desde la empresa.

Reutilizables y acreditadas

“Ahora aquellos consumidores que utilicen las mascarillas reutilizables certificadas por un laboratorio acreditado por ENAC estarán más protegidos que nunca gracias a este endurecimiento de la normativa, ya que antes los ensayos no seguían ninguna directriz”, explican desde IP Global 2021. “Debemos desconfiar de una mascarilla que incluye poca información, sobre todo, si no viene indicado el resultado de los ensayos de laboratorio realizados en los lavados. Como es sabido, a medida que se realizan mayor número de lavados su eficacia de filtración bacteriana (BFE), que ha de ser mayor del 90%, se irá reduciendo. Por eso hay que desconfiar en aquellos que recomiendan más de 20 lavados sino están publicados sus resultados en el etiquetado o envoltorio”.

¿Todas las telas valen para una mascarilla? Solo aquellas que estén certificadas por los laboratorios acreditados. Tampoco valen las mascarillas en todas sus formas, ni todos sus tintes: han de obedecer al protocolo de elaboración para cumplir con lo establecido. La orden ministerial da un plazo de 6 meses a los laboratorios para obtener dicha acreditación.

Totalmente ajustables

Para garantizar la máxima ajustabilidad, la mascarilla Security Mask, cuenta con dos elementos que aportan bienestar al usuario. Uno es el “regulador”, que le confiere la posibilidad de ajuste total a la cara, a modo de sellado, dando una mayor comodidad, ejerciendo las gomas la presión precisa sobre las orejas, aliviando la sensación de molestia o dolor. El segundo es el ajustador nasal de aluminio 10 cm. de largo.

Security Mask no sólo es una mascarilla segura con las máximas garantías de protección, sino que lo convierte en un complemento de moda gracias a su amplia gama de producto. Las mascarillas pueden personalizarse con estampados, colores corporativos, logos… y se ofrecen con precios muy ajustados para grandes pedidos y especialmente, para hostelería. Más info en el tel. +34 926 31 65 03 o en WhastsApp: +34 689 45 10 58.