Ahora es posible fermentar en el restaurante, la escuela de hostelería o en casa sin dificultades ni limitaciones. FermentaBox es la herramienta todo-en-uno diseñada para elaborar de forma profesional y segura alimentos fermentados, hoy más actuales que nunca porque enriquecen y equilibran la flora intestinal.

Profesionalhoreca, dos tamaños de Fermentabox
Fermentabox se ofrece en varios tamaños, de sobre mesa y bajo mostrador, compatibles con bandejas Gastronorm 1/1,

Fermentabox ha sido desarrollado por BCC Innovation (Centro Tecnológico Sectorial en Gastronomía del Basque Culinary Center) y Tecnalia (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico) e impulsado por LABe, laboratorio para impulsar la transformación digital de la gastronomía, y es toda una innovación tecnológica que va a conquistar a los chefs más inquietos, ya que permite realizar elaboraciones fermentadas de forma segura y controlada, en tiempo real.

Fermentabox convierte la fermentación en una práctica al alcance de cualquiera; reduce la complejidad de las recetas y permite su estandarización, sin riesgos ni incertidumbres, ni reacciones indeseadas. Permite, en definitiva, elaborar fermentados en un espacio reducido y seguro, independientemente de las condiciones de luz o temperatura externas.

Fermentabox permite elaborar fermentados en un espacio reducido y seguro. Para la restauración abre todo un mundo de posibilidades culinarias, ya que los chefs podrán optimizar la producción de fermentados e integrarlos en sus procesos habituales.

FermentaBox es, además, un dispositivo inteligente: monitoriza permanentemente las elaboraciones a través de diferentes sensores que miden temperatura, humedad, gases liberados, etc. Todos los datos están disponibles on-line desde cualquier ordenador o dispositivo en tiempo real. Ejecuta programas, automatiza recetas y secuencias predefinidas variando temperaturas, tiempos y humedades sin necesidad de contacto directo con el equipo. Cuenta con un repositorio de recetas y fundamentos de la fermentación, además de una plataforma social para compartir con otros usuarios y generar comunidad en torno a la fermentación.

Profesionalhoreca, Fermentabox en una cocina profesional
Fermentabox se integra perfectamente en las cocinas profesionales

El interior estanco y termorregulable de este equipo compacto elimina cualquier alteración ambiental. Fermentabox se ofrece en varios tamaños, de sobre mesa y bajo mostrador, compatibles con bandejas Gastronorm 1/1, para adaptarse a distintas necesidades. Controla la temperatura y humedad del ambiente; dispone de una sonda para medir la temperatura del producto, y un sensor de gases, además de cámara para visualizar el interior del dispositivo. De fácil limpieza y mantenimiento, también dispone de higienización.

Para la restauración, Fermentabox abre todo un mundo de posibilidades culinarias, ya que los chefs podrán optimizar la producción de fermentados e integrarlos en sus procesos habituales. Este innovador dispositivo es, además, una herramienta completa e innovadora en entornos educativos y de investigación.

¿Interesado en un Fermentabox? Pide más información aquí.