Ecomoments, cadena de cafeterías de café orgánico y comida saludable, inicia su expansión y selecciona franquiciados en ciudades de más de 55.000 habitantes, a las que quiere llevar su filosofía sostenible.

Profesionalhoreca, local Ecomoments

Ecomoments se caracteriza por su oferta gastronómica rica y saludable hecha con alimentos de proximidad (Km0), en un entorno comprometido con el medio ambiente y el bienestar. Es un concepto de negocio ideal para autoempleo y el restyling de un café-bar a una franquicia sostenible.

La cadena abrió su piloto en la ciudad de Valencia en junio del 2018 como respuesta a una demanda creciente de alimentación saludable. Cada vez más personas que comen fuera de casa buscan productos ecológicos, cocinados diariamente y dentro de un entorno basado en la filosofía “slow food”.

Las cafeterías saludables de Ecomoments se esfuerzan por hacer que los precios de sus menús y toda su oferta gastronómica estén al alcance de todo el mundo, gracias al apoyo y el compromiso ofrecido por sus proveedores ecológicos locales de Km0. Los locales Ecomoments varían sus menús diariamente basándose en productos de temporada y de proximidad

La apuesta sostenible les ha servido para evitar el desperdicio de 150.000 unidades de vasos, botellas, platos y manteles desechables. La cadena teine las certificaciones sostenibles de Slow Food, y arquitectura Leed, además de sellos ecológicos y de trato justo, y genera la mínima huella de carbono. Sus locales tienen plantas vivas y la luz de proviene de energías renovables. Por todo esto es la franquicia pionera en la península ibérica de la comida saludable o healthy food y apuesta por una sostenibilidad integral.

En su primer año de actividad (2019), Ecomoments alcanzó un éxito rotundo. La pandemia ha contribuido al incremento del catering y take-away, y sus arroces km0, pokes, ensaladas verdes y de proteínas, cremas, pescados, tostadas con toppings, pinsas, y demás viajan ahora a casa o a la oficina

Una interesante opción de franquicia

Esta franquicia de hostelería ecológica selecciona franquiciados en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Los franquiciados de Ecomoments deben estar acordes con la filosofía de negocio. La inversión inicial total parte 47.000 euros más IVA, dependiendo del estado inicial del local e incluyendo el canon por valor especial de 10.000 € hasta mayo 2021. El tamaño ideal de los locales es de 140 m2, preferiblemente con terraza.

La franquicia ecológica Ecomoments se caracteriza por:

  • Una baja inversión con rápida amortización de la misma.
  • Fácil gestión y soporte del equipo Ecomoments.
  • Ofrecer al franquiciado asesoramiento y soporte en la búsqueda de local y ubicación.
  • Acuerdos con BBVA y Banco Santander para la financiación de la inversión.
  • Formación continua para ayudar al franquiciado a gestionar u establecimiento.
  • Exclusividad geográfica en la zona.

Más información sobre esta franquicia aquí.