Una de las principales razones para visitar H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en Málaga del 26 al 28 de abril, es un ambicioso programa gastronómico: contará con la participación de una treintena de prestigiosos chefs y sumilleres que ofrecerán demostraciones y ponencias.

Profesionalhoreca, Angel león, en su ponencia en H&T 2020
Angel león, en su ponencia en H&T 2020

Se acerca el Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que en su XXIII edición va a reunir a chefs de primer nivel, entre los que se encuentran nueve estrellas Michelin, y más de una quincena de sumilleres y bartenders de renombre internacional.

El encuentro, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en Fycma, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha programado un extenso programa de actividades en torno a la innovación y nuevas tendencias culinarias.

Así, en el espacio The Kitchen se podrán ver las demostraciones grandes chefs como Dani García (Grupo Dani García), Benito Gómez (restaurante Bardal) y Celia Jiménez. También estarán Javier Olleros (Culler de Pau), Paco Morales (Noor), Kiko Moya (L’Escaleta), Carolina Sánchez (Íkaro) o Diego Gallegos (Sollo). También participarán Samuel Naveira (Muna), Cristóbal Muñoz (Ambivium), Artur Martínez (Aürt), Noelia Pascual y Lidia Pascual (Cachito), Lola Marín (Damasqueros) y Charo Carmona (Arte de Cozina), entre otros.

Además, este espacio acogerá el miércoles 28 de abril la séptima edición del Concurso de Cocina Joven Sabor a Málaga, que premia el trabajo de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia.

El vino, también protagonista

Profesionalhoreca, cata de vinos en el Salón HYT 2020

Además, H&T vuelve a apostar por el mundo vitivinícola a través de un amplio programa de catas y ponencias especializadas para profesionales. Dentro de la Sala de Catas expertos como Raúl López, uno de los enólogos españoles más reconocidos, hablará sobre tintos mágicos, y también participarán Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional y actual compradora de vinos para Makro España; el bartender Diego Cabrera; Ana de Castro, directora técnica de Bodega La Melonera, o Victoria Ordóñez, quien desarrolló su propio proyecto de recuperación de la uva Pedro Ximénez del Parque Natural de los Montes de Málaga, entre otros.

Así mismo, los profesionales podrán asistir a distintas actividades como la ponencia-cata de cervezas organizada en colaboración con San Miguel: ‘Recorrido sensorial por el mundo gastronómico a través de la cerveza’; sumergirse en el mundo de los vinos de Jerez a través de ‘Nuestra visión de los vinos de Jerez’, una ponencia-cata organizada en colaboración con Makro España; o conocer las mejores técnicas de maridaje a través de la masterclass: “Coctelería Canalla: entre innovación y sostenibilidad.

A todo ello hay que sumar la oferta de la zona expositiva del Salón, con una amplia representación de empresas y productores del ámbito agroalimentario, donde tendrá especial protagonismo el producto autóctono y regional. En total participan más de 130 empresas representadas proveedoras de equipamiento, servicios y alimentación para los negocios hostelero, hotelero y turístico.

Todo ello en un entorno seguro, ya que Fycma, organizador del certamen, ha implementado un riguroso protocolo para que expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante la celebración presencial de H&T 2021, que será además una edición centrada en la tecnología y la innovación hosteleras.