«La maquinaria de Electrolux Professional me demuestra fiabilidad, no he tenido problemas con ella; respetar la calidad del producto y me ofrece un alto nivel de producción». Son palabras del gerente y propietario de La Salamanquilla, un restaurante de carretera con un ritmo frenético de trabajo.

El restaurante La Salamanquilla, en Santa Olalla (Toledo) se encuentra ubicado en el kilómetro 85 de la Nacional V, Autovía del Suroeste, camino de Extremadura y Portugal. Como tantos otros que salpican la geografía española, es un restaurante de parada obligatoria para los conductores, y los fines de semana acuden a comer los habitantes de los pueblos cercanos.

Profesionalhoreca, barra del restaurante La salamanquilla
El restaurante dispone de una amplia zona de barra con parrilla de carbón de encina

Con un horario muy amplio, desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, dispone de una amplia zona de barra con parrilla de carbón de encina y un gran comedor donde pueden servir 200 comidas por servicio. A diario ofrece menú del día y una carta variada de estilo tradicional, basada en el producto; los fines de semana hay carta y varios menús especiales.

El gerente y propietario de La Salamanquilla, Juan Luis Gutiérrez, explica que apuestan “por materia prima de primer nivel, como carnes de vacuno maduradas, jamón ibérico de bellota, carnes ibéricas y productos del mar como calamar de potera o pulpo gallego”.

Como hostelero experimentado sabe que “lo más importante es “satisfacer al cliente”, por lo que siempre ha optado por equipos de Electrolux Professional. “Me demuestran fiabilidad, no he tenido problemas con ellos, respetan la calidad del producto y me ofrecen un alto nivel de producción” , explica Juan Luis, cliente y prescriptor de la marca. También valora especialmente que Electrolux Professional sea un proveedor único con distintos tipos de maquinaria y un mismo servicio técnico.

Profesionalhoreca, horno Skyline Pro de Electrolux Professional en el restaurante La Salamanquilla
El horno Skyline Pro de Electrolux Professional es la última adquisición del restaurante

La primera vez que compró equipamiento Electrolux Professional fue por recomendación de su proveedor de confianza, Servilux, distribuidor oficial con sede en Talavera de la Reina. La última adquisición ha sido el nuevo horno Skyline Pro 6 1/1, diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo, con menos costes de funcionamiento y un diseño ergonómico, con un uso intuitivo y sencillo. “Te hace la cocina más fácil”, explica el jefe de cocina, Eugenio Pino, que lleva en la casa 23 años y es fan convencido los hornos de Electrolux Professional: de hecho, hasta ahora trabajaba con un horno Air-o-Convect Touch 10 1/1, al que ahora se suma el nuevo horno.

El restaurante toledano dispone además de otros equipos de esta marca: freidoras, lavavajillas de capota y lavavajillas bajo mostrador, equipos «todo terreno» y de gran productividad para la actividad frenética de su día a día. Más info sobre estos equipos aquí.