El Salón de Innovación en Hostelería, H&T, ha clausurado su XXIII edición con la entrega de los H&T Awards, que han premiado interesantes soluciones y reconocido la labor de profesionales vinculados a la industria hostelera y el turismo.

Profesionalhoreca, ganadores de los H&T Awards 2021

La XXIII edición del Salón de Innovación en Hostelería, H&T, ha concluido con la entrega de los H&T Awards, que han reconocido a empresas y profesionales de los sectores hostelero, hotelero y turístico.

De este modo, Activacar Mobility ha sido reconocida como la mejor solución sostenible. Se trata de un interesante servicio de ‘carsharing’ 100% eléctricos dirigido a hoteles, empresas y urbanizaciones. Ofrece a los hoteles la instalación de puntos de recarga (que pueden ser una nueva fuente de ingresos); una flota de coches eléctricos que permitirá a sus clientes tener una opción de movilidad sostenible y propia, y una serie de itinerarios turísticos para los huéspedes.

Por su parte, Alacarte Ventures ha sido reconocida por ofrecer la mejor solución innovadora para la hostelería. Se trata de Alacarte, la primera máquina que reduce el alcohol, y por tanto las calorías, de cualquier vino y licor, en menos de cinco minutos y conservando la esencia original. Es perfecta anto para la industria del vino como para la restauración y los consumidores que buscan un estilo de vida más saludable. En marzo quedaba también finalista de los Horeca New Business Models Awards de la feria HIP, en la categoría de Innovación de Producto.

Profesionalhoreca, máquina Alacarte
Alacarte, la máquina que reduce el alcohol de vinos y licores
  • La empresa productora y comercializadora de fruta subtropical Sigfrido Fruit, de Vélez ­ Málaga, ha sido galardonada en los H&T Awards con el Premio a la Internacionalización. La firma exporta a Francia, Italia, Alemania, Holanda o Bélgica, entre otros, y prevé llegar a los países nórdicos.
  • Por su parte Iñaki Teijón, del Asador Iñaki, en Málaga, ha recogido el premio a la trayectoria turística, innovadora y rompedora en Andalucía,
  • Diego Gallegos, del restaurante Sollo, conocido como «El chef del caviar» por utilizar el caviar del esturión andaluz como producto estrella en su cocina, ha sido galardonado en la categoría de innovación gastronómica.
  • El premio a la mejor solución Covid ha recaído en las empresas RZero Infection Prevention and Control y Turbosuite (Tourdata Tech).
  • El premio a las herramientas de promoción innovadoras ha recaído en la empresa Mecenas 2.0 + 3 intech.
  • La firma Cafento/Montecelio ha sido mención especial del jurado a la empresa expositora deH&T 2021 por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de la segunda edición de los premios H&T Awards, que en esta convocatoria ha recibido 39 candidaturas.

Mejores Vinos H&T y concurso Sabor a Málaga

En el certamen también se ha hecho entrega de los premios a los Mejores Vinos de H&T, que se enmarcan dentro de las actividades de la Sala de Catas y que están quieren reconocer la excelencia de los vinos presentes durante esta edición.

El ganador en la categoría vinos blancos jóvenes ha sido ‘Mi primera vez’ de Bodegas Cornelio, mientras que el galardón de vinos tinto roble ha sido para Vizconde de la Villa, de Bodegas Covitoro. Por su parte, Bodegas Lara ha recibido hasta tres premios en las categorías de vino rosado, para ‘La Depa Rosé’, tintos jóvenes, para ‘La Depa’ y tintos con crianza (‘El Arquitecto’). Por último, en el apartado vinos dulces ha sido reconocido ‘Rujak Andalusí’ de Bodegas Dimobe.

En última jornada de H&T ha tenido lugar además el VII Concurso Provincial de Cocina Joven ‘Sabor a Málaga’, que organiza la Diputación Provincial. El certamen, que reconoce el trabajo y esfuerzo de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia, ha contado en esta edición con la participación de una decena de estudiantes de cinco escuelas. Las ganadoras han sido Claudia González y Coumba Ndiaye, de la Escuela de Hostelería de La Cónsula.

Una edición presencial muy especial

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, concluye así una de sus ediciones más significativas en las que ha apostado por un formato presencial, con la puesta en marcha de un completo protocolo de seguridad que ha permitido celebrar el evento con las máximas garantías sanitarias. El Salón ha alcanzado este año una afluencia de 6.000 profesionales. La próxima edición tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2022 en Málaga.