Se convocan los Premios Traveling for Happiness Awards, que nacen con el objetivo de galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico. En esta primera edición se quieren destacar las acciones realizadas en materia de compromiso social y medioambiental del sector, en especial del sector hotelero, durante la pandemia.

Profesionalhoreca, viajero, turismo

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads presentan los premios Traveling for Happiness Awards, que nacen con el objetivo de galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico.

En esta primera edición se reconocerán aquellas acciones llevadas a cabo en el ámbito turístico, y especialmente del sector hotelero, que destaquen en materia de compromiso social y medioambiental durante la pandemia.

El Covid-19 ha supuesto un gran desafío, especialmente para el sector turístico, pero es también en estos momentos adversos cuando se pone de manifiesto el compromiso de las empresas y del sector turístico con la sociedad y los destinos. Por ello a través de estos premios, se quiere identificar las prácticas de compromiso social a nivel nacional e internacional durante la situación de la pandemia, difundirlas y concienciar del papel que juega el sector turístico a nivel económico, medioambiental y social.

Se pueden presentar las candidaturas a los Premios Traveling for Happiness Awards hasta el 21 de mayo a través este enlace, en una de las siguientes categorías: Sostenibilidad, Gestión de Personas, Impacto Social, Salud, Liderazgo, Premio Internacional y Premio ‘Amigos del sector hotelero’.

Estos galardones están dirigidos a todas aquellas organizaciones, compañías públicas o privadas, entidades nacionales e internacionales que crean que su actividad y resultados encajan con la filosofía y objetivos de los Premios y cumplan con los requisitos descritos en las bases. El jurado está compuesto por profesionales de prestigio de distintos ámbitos vinculados a la actividad turística, entre ellos el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, o Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat)