Las camas de techo son una excelente solución para alojamientos, que pueden así ahorrar espacio y ofrecer estancias multifunción. Presentes desde hace años en otros países europeos, llegan a España de la mano de Tu lecho al Techo, distribuidor en exclusiva e instalador.

Profesionalhoreca, cama elevada de Tu Lecho en el Techo en una habitación
La cama se sube al techo… y el espacio queda libre para otros usos

Tras superar su primera roda de financiación con 1000.000 euros, la compañía española Tu Lecho al Techo ha iniciado su actividad como distribuidor en exclusiva e instalador de las ‘camas de techo’ fabricadas por marcas europeas líderes. Diseñadas para optimizar espacios residenciales, son perfectas aliadas para crear estancias polivalentes.

Además de seducir a particulares, Tu Lecho al Techo tiene como objetivo el mercado del alojamiento, sobre todo en formatos que están creciendo de forma exponencial y a los que puede aportar grandes ventajas. Es el caso de hostels, hostales y apartamentos turísticos, pisos destinados al coliving o residencias de estudiantes, además de establecimientos hoteleros, que pueden encontrar en las camas que se elevan una solución para dotar a sus establecimientos de espacios versátiles con los que obtener mayor rentabilidad.

Profesionalhoreca, cama elevada de Tu Lecho en el Techo en una habitación
Las camas elevadas se adaptan perfectamente a todos los ambientes

Un proyecto nacido con el confinamiento

El proyecto nació durante la fase de confinamiento de la pandemia, cuando la abogada Cristina Hernández Lería y el emprendedor Sébastien Chartier encontraron esta ingeniosa solución de camas se que suben al techo al tratar de convertir un dormitorio en una zona de teletrabajo.

Al no encontrar ningún proveedor en España se lanzaron a la aventura. Pocos meses después el proyecto era una realidad, “y ya estamos listos para empezar a instalar las primeras camas elevables en España”, explica Chartier, CEO de la compañía. “Creemos que nuestras soluciones responden a una demanda creciente; nuestra vocación es dar a nuestros clientes más espacio para vivir”.

La compañía arranca como distribuidor en exclusiva e instalador de las soluciones desarrolladas por compañías que cuentan con más de 30 años de experiencia en el producto, como son Espace Loggia (Francia), Liftbed (Alemania), Bedaway (Suecia) y Voga (Eslovenia), cuyas camas que se elevan están instaladas en miles de hogares en el mundo. En la actualidad, además, está negociando un acuerdo estratégico con una cadena de muebles y colchones para poder contar con puntos de venta físicos en España, y prevé la apertura de un showroom de forma inminente. Más info en el tel. +34 617 357 744 o en info@nulltulechoaltecho.com.