Recuperar la actividad turística y el volumen de viajeros: este es el principal objetivo del salón B-Travel, que se celebrará de forma presencial en Fira de Barcelona del 11 al 13 de junio de 2021. Bajo el lema Reactiva-T mostrará la oferta de los mejores destinos locales, regionales, nacionales e internacionales de proximidad.

ProfesionalHoreca, Salón B-Travel
El salón promocionará también el turismo de cercanía

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias. vuelve del 11 al 13 de junio con una edición que tiene como objetivo contribuir a la reactivación del sector turístico español, especialmente afectado por la pandemia y fundamental para la economía. El evento, enmarcado en el reinicio de la actividad presencial de Fira de Barcelona, va a reunir una amplia muestra de los mejores destinos locales, regionales, nacionales e internacionales de proximidad en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc.

Bajo el lema Reactiva-T, esta edición va a ser singular, con un formato adaptado a la situación actual y con todas las medidas de seguridad. Se potenciará especialmente el turismo de proximidad y sostenible, sin dejar de lado la promoción de destinos más lejanos y seguros para un público, como el catalán, que constituye el mayor mercado de viajeros del sur de Europa.

Para promocionar los viajes locales y nacionales el certamen contará, entre otros, con la participación de los organismos oficiales de turismo de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Catalunya, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra y Región de Murcia; las diputaciones provinciales de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, A Coruña o León; así como los patronatos turísticos Costa Brava-Pirineu de Girona, Costa Daurada de Tarragona, Lleida, Terres de l’Ebre o Ayuntamiento de Barcelona.

En el ámbito internacional, además de agencias de viajes especializadas, destaca la presencia de países como Indonesia o Marruecos, así como la ciudad de Zagreb en Croacia, que tienen como principal valor añadido ser un destino Covid Free.

También estarán presentes diversos campings integrantes de la Federació Catalana de Campings o compañías de transporte como Renfe, que celebra su 80 aniversario con todo tipo de ofertas, y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

El salón de Fira de Barcelona ofrecerá la mejor oferta experiencial relacionada con el turismo local, regional, rural e industrial, y contará con una relevante presencia de agencias de viaje y compañías de transporte aéreo o terrestre.

Ofertas y descuentos para fomentar las reservas turísticas

Para contribuir a la recuperación del sector y dentro de su programa Reactiva-T, esta edición de B-Travel presentará una serie de ofertas y descuentos para facilitar que los visitantes reserven sus viajes en el marco del salón. Así, los primeros 350 visitantes que hagan sus reservas a alguno de los expositores participantes en esta promoción recibirán descuentos especiales

Un evento seguro

Con el objetivo de garantizar la seguridad de operadores, expositores y visitantes, en B-Travel 2021 se aplicará el protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19 que Fira de Barcelona ha desarrollado, con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. La institución ferial ha recibido asimismo el sello internacional Safe Travels que concede el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés).

El presidente del comité organizador, Martí Sarrate, explica “la importancia de celebrar este evento en las actuales circunstancias para dar respuesta a la necesidad del sector turístico de contar con una plataforma comercial y divulgativa como B-Travel”, y destaca el papel del salón como “un catalizador imprescindible para impulsar la actividad de todos los agentes que integran el turismo nacional”.

Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, señala que la organización “ha trabajado estrechamente con todos los representantes sectoriales, desde empresas hasta agencias de viaje, pasando por organismos de promoción nacionales e internacionales, para diseñar un evento que sea útil para sus intereses y atractivo para el visitante, con más ganas que nunca de volver a viajar”.

Reactivación de la actividad de Fira Barcelona

B-Travel va a ser el primer salón presencial que organizará este año Fira de Barcelona. Además. del 1 al 2 de julio se celebra el ISE, el mayor evento del sector audiovisual de Europa, con un formato híbrido adaptado al contexto actual, y le seguirá a finales de mes el MWC Barcelona y 4YFN. Durante el mes de julio tendrán lugar el salón sobre el e-commerce eShow, el congreso sobre los ODS, BForplanet, y el Automobile Barcelona, entre otros. Tras el verano, Fira recuperará progresivamente su actividad normal con salones como Seafood, Expoquima, IoT Solutions Wolrd Congress, el salón Náutico, Caravaning o Smart City World Congress, además del Gastronomic Forum Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de octubre de 202.