Burger King España anuncia la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros. No es el único paso para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores: la cadena de hamburguesas abrirá en junio en Alemania su primer restaurante pop-up íntegramente vegano.

La campaña de Burger King para anunciar su apuesta por lo auténtico

Burger King responde así a las demandas del consumidor de hoy, consciente de que entre las mayores preocupaciones de los consumidores españoles están la eliminación de ingredientes artificiales y la comida “de verdad y de calidad”, que dos de los atributos más valorados en el sector de la restauración.

Para lograrlo, la cadena ha estado trabajando desde 2018 en estrecha colaboración con su red de 65 proveedores, para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman su carta. Desde principios de 2021 todos los conservantes, colorantes y aromas artificiales se han eliminado en todas las hamburguesas, snacks y postres del menú que sirven los cerca de 1.000 restaurantes que la cadena opera en España y Portugal.

Burger King quiere abanderar el movimiento a favor de lo auténtico, de las imperfecciones y la belleza real y ha eliminado los colorantes, conservantes y aromas artificiales de sus ingredientes dejándolos tal y como son: imperfectos, pero auténticos y con el sabor de siempre.

Cada nuevo producto que Burger King desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta nueva política de ingredientes, que prohíbe utilizar cualquier conservante, colorante y aroma procedente de fuentes artificiales

Además, cada nuevo producto que la marca desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta nueva política de ingredientes, que prohíbe utilizar cualquier conservante, colorante y aroma procedente de fuentes artificiales, que han sido sustituidos por vinagre, harina de trigo fermentada, levadura o romero, entre otros, sin alterar el sabor de los productos.

“Llevamos tres años trabajando intensamente en un proceso de transformación, durante los cuales hemos invertido muchos recursos en investigación y búsqueda de nuevos ingredientes, así como en cambios operacionales”, afirma Esther López, responsable de calidad de Burger King España. “Ha sido un proceso complejo y un gran reto, y estamos muy orgullosos de haber adaptado nuestro menú manteniendo el sabor de los productos. En 2020, el 95% del menú ya estaba libre de conservantes, colorantes y aromas artificiales, sin que los clientes hubiesen percibido la diferencia”.

“El compromiso por ofrecer comida auténtica y de calidad es un paso más en nuestro afán por adaptarnos a las nuevas tendencias y demandas de consumo”, explica por su parte Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal. “Además, este hito forma parte de un compromiso más amplio de la marca, que incluye nuestra comida, un modelo de restaurante sostenible y todo el conjunto de la experiencia digital, y que se materializa en nuestra nueva identidad visual”

Cambio de identidad, sostenibilidad y digitalización

Comienza así una nueva etapa en la cadena, que con su nueva imagen quiere transmitir de una manera más fidedigna los valores de la marca. En España se está implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país desde enero de 2021.

En el ámbito de la sostenibilidad ambiental, la cadena ha apostado por la transición a un modelo de restaurante sostenible, con más espacio y accesibilidad. El modelo de restaurante tipo chalet está concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, y se va a incorporar el autoconsumo energético con paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España a lo largo de 2021.

En el ámbito de la digitalización, la marca cuenta con una app consolidada que es la más descargada del sector y una plataforma de reparto a domicilio propia que se ha convertido en un modelo de referencia. Actualmente la marca cuenta con más de 5.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio.

El primer restaurante vegano… en Alemania

Burger King es también noticia porque ha anunciado que abrirá su primer restaurante 100% vegano en Colonia (Alemania), que sólo estará operativo unos días en el mes de junio. Un paso que muestra el deseo de la cadena de dirigir su oferta hacia la alimentación basada en productos vegetales o plant-based.

Del 7 al 11 de junio, Burger King ofrecerá en Colonia su gama de carnes exclusivamente vegetales y dará a las últimas innovaciones en sus carnes vegetales. Uno de estos alimentos será la hamburguesa de «pollo» 100% vegetal, Long Chicken Patty, como alternativa al pollo rebozado, acompañado con una mayonesa vegana y servido en un panecillo largo con semillas de sésamo.

En los últimos años la cadena está introduciendo en su oferta gastronómica los productos vegetales y ya ofrece en sus establecimientos nuggets vegetales, la hamburguesa Impossible Whopper, y la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper, creada para el mercado europeo gracias a un acuerdo de colaboración con The Vegetarian Butcher.