Las autoclaves de Terra Food-Tech son perfectas para los restaurantes, ya que permiten la cocción, pasteurización y esterilización de todo tipo de alimentos envasados: frutas, verduras, carnes, pescados, sopas, cremas, purés, zumos, mermeladas, salsas, sofritos, patés, platos preparados… Y resultan muy fáciles de usar y programar.

Profesionalhoreca, autoclave compacta Terra-Food-tech de Raypa

Estos equipos compactos, cada vez más demandados en restauración, permiten reaprovechar la materia prima, cocinarla y conservarla durante mucho más tiempo en perfectas condiciones para su posterior empleo en el propio restaurante, o para vender a terceros y crear así una nueva oportunidad de negocio. Estas son sus principales características técnicas:

  • Son autoclaves compactas de carga superior o vertical, con capacidad de 33 a 175 litros.
  • Respetan las características organolépticas y nutricionales del producto final.
  • Garantizan el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad e higiene para alimentos envasados en conserva.
  • Son aptas para todo tipo de envases: latas, frascos de vidrio, bandejas semirrígidas, bolsas o pouches.
  • La instalación muy sencilla, sólo es necesario disponer de una entrada de agua, un desagüe y una conexión eléctrica.
  • Son fáciles de usar y programar, con pantalla táctil a color y capacidad de almacenar hasta 50 programas, para guardar los valores predeterminados para la elaboración de hasta 50 productos diferentes.
  • Tecnología de enfriado rápido mediante ducha de agua.
  • Contrapresión y refrigeración programables para evitar la rotura o deformación de envases.
  • Medidas de seguridad: válvula y termostato de seguridad, sistema de bloqueo de puerta y alarma de puerta abierta, detectores de presión y nivel de agua, protección térmica alrededor de la tapa y chasis protector de la cámara de esterilización.
  • Disponen de múltiples accesorios para todo tipo de proyectos: grúa elevadora de cestos, bandejas y cestos customizables de acero inoxidable, kit perforador de tapas y envases semirrígidos…

Las autoclaves de Terra Food-Tech están diseñadas para cocinar, esterilizar y pasteurizar alimentos en conserva de forma controlada mediante sonda corazón, lo que permite un control perfecto del proceso mientras se mantienen las propiedades organolépticas y características nutricionales de la conserva.

Evalúe la viabilidad y rentabilidad de su proyecto

Profesionalhoreca, informes de la calculadora on-line de las autoclaves de Terra Food-Tech

Además, para facilitar la estimación de la viabilidad y el rendimiento de cada proyecto, Terra Food-Tech dispone en su web de una calculadora online y gratuita para calcular la capacidad productiva por ciclo, es decir, la cantidad de envases que se pueden esterilizar según el tipo de recipiente y el modelo de autoclave.

Los restauradores que quieran introducirse en el sector de los platos preparados o las conservas artesanales, o deseen conocer más detalles sobre esta nueva oportunidad de negocio para su establecimiento y saber cuál es la autoclave que mejor se adapta a sus necesidades, pueden contactar con el Departamento comercial de Terra Food-Tech en el tel.+34 937 830 720 o en hello@nullterrafoodtech.com.