La feria profesional del sector ecológico, cuya segunda edición se celebrará presencialmente en Ifema (Madrid) los días 8 y 9 de septiembre, servirá de lanzadera a una industria que ha florecido durante la pandemia y cuyos productos son cada vez más demandados dentro y fuera del hogar.

Profesionalhoreca, imágenes de la primera edición de Organoc Food Iberia

La segunda edición de Organic Food Iberia, organizada por Ifema y Diversified Communications, se ha presentado con excelentes perspectivas: participarán más de 300 expositores y se confirma una buena evolución de la comercialización, con el especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.

Organic Food Iberia se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Ifema, la feria de Madrid, y supone el esperado regreso de las ferias de alimentación presenciales. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, expresaba en la presentación del certamen su satisfacción «por poder confirmarles que este salón por fin celebrará su segunda edición. Será, seguramente, la primera gran feria del sector de la alimentación que vuelva a celebrarse. Y sin ninguna duda la primera de su sector».

En la segunda edición de Organic Food Iberia participarán más de 300 expositores y se confirma una buena evolución de la comercialización, con el especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal

Un sector, el de la alimentación ecológica, en pleno auge y que no ha parado de crecer, incluso por encima de los dos dígitos, también durante la pandemia. En los últimos años ha crecido cerca de un 38% en España, que es mayor productor de Europa y el tercero del mundo. «Tenemos que seguir avanzando», señala Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, patrocinadora del certamen. «Este evento internacional tan necesario para el sector y que va a reflejar el crecimiento del consumo ecológico será el primero tras el anuncio del Pacto Verde Europeo y auguro muchos éxitos».

Para Carsten Holm, director general de Diversified Communications, «el crecimiento del mercado ecológico lleva a un momento especialmente bueno para el sector en España y cada vez más en Portugal. No es una tendencia, es el comienzo de un cambio, y Organic Food Iberia va a contribuir a potenciarlo».

Este primer gran encuentro de la industria se verá además favorecido con el potente programa de compradores internacionales que para Holm significa «una de las razones de éxito de este evento, a lo que cabe sumar los premios Eco & Organic Awards 2021, que volverán a dejar constancia de lo más destacado del panorama ecológico hoy día».

Organic Food Iberia es una feria ibérica, y Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, explica que «en Portugal estamos muy motivados con este encuentro, en el que habrá una buena representación de empresas portuguesas. Están creciendo nuestros parámetros de exportaciones y de producción ecológica, gracias al gran potencial del país, y tenemos que aprovechar esta gran plataforma».

La confianza y el auge del sector; la vuelta de actividad ferial internacional, la buena marcha de la contratación y la positiva evolución de la vacunación llevan a unas excelentes perspectivas para esta segunda edición de Organic Food Iberia, que se celebrará con todas las garantías sanitarias y de seguridad gracias al estricto protocolo desarrollado por Ifema, y espera repetir el éxito de la primera edición.