Todo el universo horeca internacional, de nuevo reunido de manera presencial en un solo evento con total seguridad. Será del 22 al 26 de octubre con la celebración de la feria HostMilano, que en su 42 edición se convierte en el gran escenario del equipamiento global, con los jugadores clave en el mundo de la hostelería profesional. Ya hay más de 1.100 expositores confirmados…

Profesionalhoreca, feria HostMilano

Tras las dificultades de los últimos meses, llega el momento de que hostelería profesional pase página. Según datos de Export Planning, el primer trimestre de 2021 ya ha mostrado una fuerte aceleración del comercio global en el segmento de la restauración profesional (+22,8% para valores en euros respecto al primer trimestre de 2020, y aún más importante, un +23% en comparación con el mismo período de 2019). También el segmento de vajillas y arte de la mesa ha vuelto a cifras positivas, con un incremento del +11,1% respecto al primer trimestre de 2020 y del + 5,7% respecto al primer trimestre de 2019.

Las previsiones indican que en los próximos años los segmentos más dinámicos volverán a ser los de restauración profesional (con un crecimiento medio anual del 6,9% en el período 2021-‘) y el de máquinas vending (con un 7% de crecimiento medio anual).

Más de 1.100 empresas, casi el 40% extranjeras

La edición 2021 de la feria Host Milano muestra las ganas de «volver» de la industria hostelera: más de 1.100 expositores ya han confirmado su presencia, procedentes de 40 países, con una tasa de internacionalidad de casi el 40%.

Así mismo, gracias al apoyo de la Agencia ICE / ITA, se espera una importante presencia de compradores internacionales (en este momento alrededor de 600), que se sumarán a los que participarán gracias a las numerosas alianzas que HostMilano ha firmado con algunas de las asociaciones internacionales más importante, entre ellas la española Afehc, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamiento para Hostelería y Colectividades.

Celebración simultánea con la feria de alimentación TuttoFood

La celebración simultánea de Host con la feria de alimentación TuttoFood, sumándo más de 1.800 expositores de 40 países, permitirá además aprovechar las sinergias existentes entre dos sectores altamente complementarios como el agroalimentario y la hostelería. Todos los pabellones de Rho Fiera (el recinto ferial de Milán) permitirán observar la innovación en todas sus formas, así como de anticiparse a las tendencias del mañana. Además, contar con los expositores de Host y de TuttoFood dentro de un mismo recinto permitirá analizar aún mejor los nuevos hábitos de consumo desarrollados tras la pandemia, y ver de cerca las posibles áreas de hibridación.

Host 2021 también ofrecerá una completísima agenda de más de 800 eventos (concursos nacionales e internacionales, showcookings, seminarios en profundidad) que por sí solos ya hacen de especial interés la visita al certamen. La venta on-line de entradas ya está abierta: los tickets pueden adquirirse aquí.