Abría su primer local en 2012, en el corazón de Madrid, como una pastelería para celíacos. Ahora ya son cinco los locales que Celicioso tiene en Madrid, Marbella y Barcelona, y la cadena se ha convertido en todo un referente de la comida saludable con opciones celíacas, veganas y cero azúcar.

Profesional Horeca Celicioso
Celicioso muestra cómo darse un capricho dulce puede ser también saludable

Celicioso, la primera pastelería sin gluten en Madrid, nació en 2012 y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un espacio que apoya una filosofía de vida saludable, que adapta cada día su carta a los gustos de un consumidor cada vez más exigente. También oferta un menú completo donde la comida ecológica es la protagonista.

La oferta de Celicioso se basa en productos artesanales y saludables: desde sus famosas tartas variadas y cupcakes, hasta sabrosos platos que disfrutar en comidas y cenas, como ensaladas, sándwiches, pasta, poke bowls y huevos cocinados de diferentes formas. El reto de la cadena consiste en innovar diariamente para incluir cada vez más opciones que atiendan a otras intolerancias y a los nuevos gustos de sus clientes.

Su impulsor, Santiago Godfrid, tenía poco o nada que ver con el mundo de la repostería y la hostelería: era un tenista cuya actividad que se veía empañada por su intolerancia al gluten. Pronto se dio cuenta de que la oferta para celiacos brillaba por su ausencia, por lo que en agosto de 2012 se lanzó a abrir el primer local Celicioso. muy cerca de la Gran Vía madrileña y que estaba especializado en pastelería sin gluten, pero que acabó atrayendo a todo tipo de clientes.

Actualmente la cadena ya cuenta con cinco locales en los que no sólo ofrece pastelería y platos 100% para celíacos, sino una amplía carta con productos libres en conservantes artificiales, sin gluten y también un gran surtido vegano y sin azúcar. La cadena, que no contempla por el momento franquiciar su modelo negocio, abría recientemente en propiedad un nuevo local en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y acaba de inaugurar otro Celicioso dentro del Only You Boutique Hotel de la calle Barquillo (Madrid), con una sorprendente carta firmada por Carlos Martín, chef ejecutivo del hotel.

En plena expansión nacional e internacional

El reto de la compañía es continuar su plan expansión con la apertura de nuevos establecimientos en otras zonas estratégicas de España, y dar el salto internacional con aperturas en Lisboa y Cascáis.