Tras el parón provocado por la pandemia, regresa con aires renovados BioCultura Barcelona, que se celebrará de forma presencial en el Palau Sant Jordi del 8 al 11 de julio. Esta cita con el sector ecológico presentará la oferta de 250 empresas y ha preparado un completo programa de actividades que pretende convertirse en un manual para el cambio.

ProfesionalHoreca, feria BioCultura  Barcelona
BioCultura un acontecimiento lúdico e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

BioCultura Barcelona se va a celebrar de forma presencial del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi. A la oferta de 250 empresas expositoras proveedoras de productos ecológicos se suma la organización de 300 actividades in situ y de otro centenar extra que se podrán seguir vía on-line, relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, eco-estilo de vida…

“Vamos a dedicar un extenso programa de actividades también on-line que se van a poder disfrutar durante los cuatro días de feria de forma totalmente gratuita: solo hay que que apuntarse a la feria on-line”, explican desde BioCultura. “Invitamos a todos y todas a visitar BioCultura para volver a aprender lo que hemos perdido. Para renovarnos, re-inventarnos, para empoderarnos como ciudadanos conscientes”.

BioCultura vuelve para demostrar que el universo “bio” no es una moda y que va a seguir creciendo, y mucho, en los próximos años. En esta 27 edición se prevé una asistencia de 24.000 personas.

Ángeles Parra, directora de la feria, explica que “BioCultura no pudo celebrarse en Barcelona ni en Madrid de forma pesencial durante 2020. “Solo pudimos celebrar la feria en A Coruña, justo antes de que empezaran los confinamientos. Pero sector ha resistido bien el envite de la Covid-19; incluso podríamos decir que la ciudadanía ha entendido que hay que mantener el sistema inmunológico bien sólido y, en ese asunto, la alimentación ecológica tiene mucho que decir. La gente está deseando encontrarse y BioCultura BCN, en julio, va a ser una fiesta”.

Amplia presencia gastronómica

La zona exterior del Palau se dedicará a la restauración, con una amplia gama de ecofoodtrucks con una oferta gastronómica, ecológica, Km0 y sobre todo sabrosa.

Las salas de conferencias impartirán de nuevo un sinfín de actividades relacionadas con cada uno de los sectores de la feria. El showcooking ecogastronómico acercará aromas, sabores y texturas. Habrá de todo, desde catas de aceite hasta cocina con algas, pasando por probióticos, cocina ayurveda, talleres para evitar el desperdicio alimentario…

Y este año, coincidiendo con que Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, se diseñará en vivo y en directo el menú de verano de la capitalidad a cargo de tres escuelas de hostelería. El maestro de ceremonia será el chef Xavier Pellicer, cuyo restaurante esta considerado uno de los mejores restaurantes de verduras del mundo por la We’re Smart Green Guide y acaba de recibir el premio Cocinero del Año en Madrid Fusión.

Numerosos talleres de sectores variados

Pero no todo será cocina y alimentación; también habrá talleres de cosmética ecológica, de greenwashing (cómo leer las etiquetas para que no nos den ‘gato por liebre’). También han diseñado un espacio para público familiar donde se desarrollarán talleres de reciclaje, de huerto, de yoga…

Los organizadores han diseñado un formato y un espacio seguro para poder disfrutar de la feria. El Palau en sus zonas interiores es un espacio bien ventilado, y, aun así, se reforzará la limpieza y la desinfección, los pasillos serán más amplios, los accesos se acondicionarán…

La venta de entradas es on-line, y se recomienda adquirirlas anticipadamente, ya que hay una gran demanda y el aforo por restricciones Covid-19 será más reducido del habitual. A diferencia de otras ocasiones y por seguridad, habrá tramos horarios que se deberán de elegir en el momento de la compra de la entrada: de 10h a 14h; y de 15h. a 20h (zona exterior foodtrucks hasta las 21h.)