Tras un año muy duro para la hostelería, el sector tiene una nueva cita profesional en Mediterránea Gastrónoma 2021. Se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia, en formato presencial y con nuevos contenidos en torno a gastronomía y sostenibilidad.

Profesional Horeca, feria Mediterránea Gastrónoma
La Cocina Central – L’Espai Exquisit volverá a reunir cocina en directo con los mejores cocineros

Mediterránea Gastrónoma ya está en marcha. La próxima edición de la Feria Gastronómica del Mediterráneo se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia, en una edición que se prevé 100% presencial y para la que se preparan numerosas novedades. El Comité Organizador del certamen ha dado luz verde a una cita de 2021 “muy ilusionante y emocionante y que será el gran reencuentro sectorial tras un año muy duro para toda la hostelería. Mediterránea Gastrónoma 2021 es de todos y trabaja por y para el sector”, explica su presidente, Carlos Mataix.

En 2020, Mediterránea Gastrónoma, que sirvió como homenaje al hostelero y productor por los momentos vividos, fue de los escasos eventos feriales que se celebraron en España, aunque en unas circunstancias excepcionales, con restricciones de aforo y en formato híbrido.

No será el caso para el encuentro de noviembre. Con la progresiva mejora de la situación sanitaria y la normalización del calendario ferial, Mediterránea Gastrónoma 2021 adelanta una edición en la que regresan los espacios temáticos tradicionales junto a nuevos contenidos, y sobre todo, con toda la zona comercial y expositiva con las últimas novedades de firmas suministros y equipamiento para el sector hostelero.

Numerosos espacios para disfrutar la gastronomía

La feria gastronómica recupera sus tradicionales espacios como la Cocina Central – L’Espai Exquisit, con ponencias y demostraciones de cocina en directo aa cargo de grandes cocineros; las áreas #pandeverdad y Be Sweet con elaboraciones en vivo de panadería y repostería; el espacio La Cuina amb molt de gust, que pone en valor los productos agroalimentarios autóctonos, o la exitosa Aula Arroz de València D.O., en el que se da el protagonismo que se merece a un ingrediente clave en la dieta mediterránea, como el arroz.

No faltará la programación Cooking, con cursos, talleres, showcookings y concursos; la zona Entreolivos, dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, en colaboración con la Escuela Superior del Aceite de Oliva; y la Plaza del Artesano, con la oferta artesanal de carniceros, charcuteros, maestro cerveceros …

Y como novedad, los visitantes de Mediterránea Gastrónoma 2021 recuperarán espacios que no pudieron celebrarse en la anterior edición, como las esperadas Barras Gourmet, donde degustar tapas de alta cocina a precios asequibles de la mano de restaurantes y cocineros de referencia, y la zona Wine Experience, que ofrecerá catas y formación sobre vino y cava en colaboración con las asociaciones de sumilleres.

Del mismo modo, también se recuperará el área MED~ Digital, que pretende acercar la digitalización al sector de la gastronomía a través de ponencias, demostraciones y casos prácticos, o el Restaurante Gastronómico, que volverá a ubicarse dentro del recinto ferial y donde el visitante podrá degustar menús únicos de la mano de grandes chefs.

Gastronomía y sostenibilidad

No obstante, esta edición de Mediterránea Gastrónoma irá más allá y prepara ya nuevos contenidos relacionados con la gastronomía y sostenibilidad o la proyección de fenómenos culturales y gastronómicos tradicionales, como el ‘tardeo’ o el ‘esmorzaret’ valenciano.

Además, esta edición se encamina hacia una mayor proyección internacional a través de diferentes ‘workshops’ con periodistas especializados y touroperadores internacionales, que serán invitados al certamen.