Una buena noticia: vuelve Gourmets. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad celebrará su próxima edición del 18 al 21 de octubre de 2021, en Ifema, la Feria de Madrid, con programa repleto de campeonatos, concursos y mesas redondas sobre el mundo de la gastronomía. Ya está contratado el 95% de sus tres pabellones…

profesionalhoreca, salon gourmets
La feria reunió a más de 100.000 visitantes y 2.000 expositores en la última edición

Con fuerza renovada regresa a Ifema, del 18 al 21 de octubre de 2021, la 34 edición del Salón Gourmets. Regresa repleta de novedades como el primer Burger Combat, una batalla entre chefs para buscar la mejor hamburguesa premium de España, o el Campeonato Nacional Arte de Cisoria, donde los participantes demostrarán su habilidad a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Gourmets 2021 vuelve con un programa repleto de campeonatos, espacios y mesas redondas con cocineros emergentes y expertos gastronómicos, en las que se analizará el futuro de la gastronomía y se pondrá en valor el producto de calidad, seña de identidad del Salón. Las perspectivas son muy buenas: ya está contratado el 95% de los tres pabellones de Ifema (4, 6 y 8) en los que se celebrará el Salón.

Demostraciones con productos de Galicia

Estrella Galicia, patrocinador y cerveza oficial del certamen, reunirá a los mejores tiradores de cerveza de España en el 7º Campeonato de Tiraje de Cerveza y el 6º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través de #alimentosdespaña, ofrecerá la oportunidad de visitar «El país más rico del mundo», un impresionante espacio de 1.400 m2 en el que se podrá disfrutar de catas, ponencias y showcookings para el desayuno, el aperitivo y el tardeo. No faltarán, además, espacios ya tradicionales de la feria como el Túnel del Vino, Túnel del Aove y otra novedad: el Túnel del Pescado.

Además, habrá un lugar para la sostenibilidad: Organic Exhibition Area, un lugar pensado para que los productores den a conocer sus novedades, en exclusiva, amparadas por el sello de agricultura ecológica.

La renovada zona de tendencias gastronómicas, Innovation Area, permitirá a los expositores, mostrar sus últimos lanzamientos. Y como siempre, el Auditorio Gourmets estará lleno de actividades y demostraciones de la mano de cocineros con estrellas Michelín.

Almería, como provincia invitada, traerá su producto de mar y huerta bajo el sello «Sabores de Almería». Y en el Día de Canadá se presentará por primera vez en España el sello de la carne de vacuno canadiense, Canada Beef, además de otros productos a través de showcookings y actividades.

En definitiva, cuatro días en los que visitantes y expositores podrán volver a expandir su negocio, renovar sus contactos y dar a conocer su producto a las numerosas empresas nacionales e internacionales que se darán cita en el 34 Salón Gourmets.