WhatsApp es una eficaz herramienta para acelerar las reservas y dar soporte a los clientes en el hotel, ya que es un canal directo, sencillo y claro. Pero ¿cómo empezar a gestionar ventas y reservas a través de esta popular aplicación de mensajería?

ProfesionalHoreca, WhatsApp

El sector hotelero comienza a despegar, pero ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias: precios dinámicos, sistemas de pago más flexibles, nuevas políticas de cancelación para incentivar la demanda. Uno de los procesos que ha evolucionado más rápidamente en la pandemia ha sido la digitalización de la interacción con el cliente. Los canales de comunicación chat han sido imprescindibles para comunicarse con los clientes. Se ha pasado de poder llamar o mandar un email a directamente usar la mensajería como el WhatsApp como un canal de comunicación más directo, sencillo y claro. 

Cualquier sector se ha beneficiado del uso de ‎WhatsApp, pero en el sector del turismo se dan todas las condiciones para que el uso de la mensajería sea el canal más adecuado:

  • Es el canal más cómodo y próximo para el cliente. El hotel puede disponer de agente/s en línea para responder consultas, y enviar información de interés sobre el servicio, el destino o de upsell o crossell. 
  • Es una venta a distancia desde el minuto 1. Vender una estancia en un hotel es siempre una venta a distancia, y por tanto facilitar al máximo al cliente el proceso de compra y resolver las dudas, comentarios, y sugerencias en un chat en WhatsApp es una excelente opción para acelerar las ventas
  • Además, WhatsApp es un sistema de chat que permite en la misma conversación poder enviar fotos, vídeos, planos y otros elementos que ayuden a resolver las dudas que el cliente pueda tener sobre las instalaciones u oferta turística. 
  • Otra ventaja que ofrece WhatsApp es la retención del cliente, ya que una vez que el cliente entra en la app ya se tiene el contacto y datos personales. De esta forma, si no se consigue cerrar la venta en ese momento, hacer seguimiento será muy fácil para los agentes de ventas. 

En definitiva, WhatsApp es un excelente aliado para un hotel a la hora de acelerar las ventas para esta campaña. Pero ¿cómo empezar a utilizarlo?

HQ es una plataforma para la programación y automatización de comunicaciones directas que ofrece una integración muy sencilla en su conjunto de herramientas. Dentro de las herramientas para gestionar clientes, ahora se puede dar soporte al cliente desde WhatsApp; de esta forma el agente comercial puede interactuar en tiempo real. 

Acelerar los procesos de compra o las ofertas; capturar a los clientes ‘en caliente’ es una prioridad para todas las empresas, y con esta nueva funcionalidad disponible para los clientes de HQ se puede ayudar a acelerar los procesos de venta

Entre otras capacidades se ofrece la posibilidad de asignar idiomas por agente, horarios específicos de atención, formularios… y si es necesario se pueden añadir pagos dentro de la conversación. De esta forma los agentes de venta podrán acelerar al máximo la conversión de visitas a conversaciones y de conversaciones a ventas

Solicite aquí una demostración de todo lo que se puede hacer con WhatsApp.