La marca Nhow de NH se expande con el lanzamiento de su séptimo hotel, el vibrante y colorido Nhow Brussels Bloom, que ofrece una experiencia hotelera poco convencional con una expresión artística diferente en cada planta.

Tras los exitosos Nhow London y Nhow Amsterdam RAI, NH Hotel Group abre las puertas de un nuevo hotel Nhow , su marca más irreverente e icónica, esta vez en Bruselas. Nhow Brussels Bloom es un establecimiento que rinde homenaje al arte en todas sus expresiones y celebra la creatividad e inspiración para ofrecer a los viajeros una experiencia única.

Profesionalhoreca, entrada de la habitación del hotel Nhow Brussels Bloom
Detalle de la colorista entrada a las habitaciones, toda una declaración de intenciones

Ubicado en el barrio de Botanique de la capital belga, rodeado de museos, parques y galerías de arte, el hotel se encuentra en una zona muy animada de la ciudad, un oasis artístico donde confluyen diferentes tipos de visitantes: artistas locales, turistas y viajeros de negocios. La temática del nuevo hotel no es casualidad: la capital belga se ha convertido en un referente europeo en cuanto a arte contemporáneo.

Una experiencia de arte única

Las 305 habitaciones del Nhow Brussels Bloom están decoradas como si se tratase del estudio de un artista. Nada más entrar el huésped se sumerje en una explosión de colores y texturas, mientras que la zona de dormitorio se ha concebido como un lienzo en blanco que espera la llegada del artista. En cada habitación hay un cuadro distinto que llama la atención, mientras que el baño resulta misterioso y con algún toque de color.

Profesionalhoreca, habitación del hotel Nhow Brussels Bloom
La zona del dormitorio, con una atmósfera más neutra y reposada y camas ultracómodas

Cada planta está dedicada a un estilo de arte y temática diferente. Por ejemplo, la séptima planta está decorada por Jessica Thacker, diseñadora londinense que se ha encargado de dar color a los espacios con sus pinturas abstractas inspiradas en la música. En el futuro, el hotel pretende abrir sus otras plantas a otros artistas emergentes.

Profesionalhoreca, junior suite de la habitación del hotel Nhow Brussels Bloom
Detallede una junior suite decorada por Jessica Thacker

Eventos y gastronomía

Nhow Brussels Bloom cuenta con 12 salas de reuniones con capacidad para 350 personas y dispone de la pantalla más grande de Bruselas, de 17×4 metros, ideal para la celebración de eventos digitales e híbridos.

Profesionalhoreca, foodtruck del hotel Nhow Brussels Bloom
El divertido foodtruck en la zona de desayunos

En cuanto a la oferta gastronómica, los huéspedes pueden empezar el día con gofres recién hechos y disfrutar de una varoada oferta de street food o comida callejera con un cóctel creativo en el bar y restaurante SmoodS. Jeroen van der Knaap, del grupo de artistas With Jeej, ha decorado con grafittis las paredes, las columnas y el foodtruck Cheat day, que sirve todo tipo de tortitas y gofres. Jeroen explica que le ha encantado decorar la sala de desayunos con plena libertad creativa».

Profesionalhoreca, cafetería del hotel Nhow Brussels Bloom
Grafittis de Jeroen van der Knaap en la cafetería

Completa la oferta un gimnasio en la octava planta, totalmente equipado y con unas vistas increíbles de la ciudad.

Un camaleón en la fachada

Cada hotel Nhow es inspirador, sorprendente y se adapta al entorno como un camaleón. Por eso, el símbolo de la marca Nhow también está en el hotel de Bruselas de la mano de Patch, un colorido camaleón qye representa los valores de la marca: autodescubrimiento, cambio y creatividad. Patch está colocado en la fachada del hotel y se ilumina por la noche, llamando la atención.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Nhow Brussels Bloom
El camaleón Patch en la fachada del hotel

La marca Nhow crece

Con esta apertura Nhow, marca de estilo de vida poco convencional y de diseño de NH Hotel Group, cuenta cuenta con seis hoteles en Berlín, Milán, Rotterdam, Marsella, Londres y Ámsterdam. El segundo Nhow en Alemania abrirá sus puertas en 2022, en Frankfurt, y tendrá 375 habitaciones. Para los próximos tres años están previstas aperturas en Roma, Santiago de Chile y Lima.

Los hoteles Nhow han sido diseñados por Foster + Partners, OMA (fundada por Rem Koolhaas), Karim Rashid, Sergei Tchoban y Matteo Thun, entre otros prestigiosos estudios de arquitectura. Todos son diferentes e inspiradores, pero con algo en común: el factor sorpresa o «wow».