Llega Veggie2Business, que se presenta como el primer evento de negocios 100% vegetales (plant-based) de España. Se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de octubre, y cuenta con el apoyo de marcas como Heura, The Vegetarian Butcher (Unilever) o Garden Gourmet (Nestlé), y hasta una docena de empresas más.

ProfesionalHoreca, plat vegetal
El evento mostrará las posibilidades de la proteína vegetal en la gastronomía

Veggie2Business, encuentro de negocios plant-based pionero en España, celebra su primera edición los días 4 y 5 de octubre de 2021 en la finca Las Tenadas, un espacio natural a 15 minutos de Madrid. Se trata de una iniciativa organizada por las firmas del mercado plant-based Vegetalmente, Kraut Food Studio y The Vegan Agency. Podrán asistir, gratuitamente, compradores y directivos de hoteles, colectividades, cadenas de restauración y retail.

El evento cuenta con el patrocinio de empresas multinacionales de la alimentación como Unilever (con su marca The Vegetarian Butcher) o Nestlé (con la línea Garden Gourmet), así como con la startup española Heura Foods. Además, con diferentes espacios y participación, se han unido al encuentro de negocios veganos empresas y marcas de productos 100% vegetales como RevoluGreen, Sanygran, Biogran; Alpro, New Wind Foods, Green&Great, Violife, Meatless Farm, Dacsa Group, NaturSoy, Gerblé, Compasión Carne 3.0, Flax n’Kale, Obrador Sorribas, Bonduelle o Nescafé.

El objetivo de este evento es «unir fuerzas para hacer crecer el mercado de productos plant-based, a partir de los puntos fuertes y propuesta de valor únicos de cada marca», explica Lola Hernández, de Vegetalmente. Para ello, añade Julia Varela, de Kraut Food Studio, “hemos diseñado actividades pensando en las necesidades de los compradores para así generar el empuje que necesita el sector de la alimentación vegetal en España”. Por ello, habrá presentaciones, talleres y showcookings «que darán a conocer la rentabilidad, la calidad nutricional, el potencial gastronómico y el crecimiento de la demanda de los productos veggies  tanto a nivel local como global”, señala Paula González, de The Vegan Agency.

Se trata del primer encuentro b2b destinado específicamente a la industria de la alimentación y la restauración de productos 100% vegetales, un mercado que está creciendo de manera importante en España en los últimos dos años hasta alcanzar los 448 millones de euros (con un incremento del 48%), según un estudio de Nielsen. Las previsiones para el futuro son optimistas: el número de personas que han adoptado un estilo de vida veggie en España ha crecido un 27% en dos años y el de las que afirman haber reducido o eliminado el consumo de productos animales sube un 35%.

Se trata del primer encuentro b2b destinado específicamente a la industria de la alimentación y la restauración de productos 100% vegetales, un mercado que está creciendo de manera importante en España en los últimos dos años hasta alcanzar los 448 millones de euros

¿A quién se dirige Veggie2Business?

El perfil del visitantes de Veggie2Business es el de compradores y directivos de los sectores foodservice y retail:

  • Hoteles: director general, director de F&B, chef ejecutivo.
  • Colectividades: responsable de compras, chef ejecutivo, responsable del equipo de nutrición…
  • Cadenas de restauración: responsable de compras, directivos y chefs ejecutivos.
  • Retail: gerente de compras, responsables de categorías, directivos.

El evento ofrece la oportunidad de asistir a degustaciones, talleres,  charlas, mesas redondas y ocasiones formales e informales de networking con empresas productoras, distribuidoras y de servicios al cliente final.

ProfesionalHoreca, caja de Veggie2Business
Cada asistente recibirá una ‘plant based box’ con muestras de producto de diferentes marcas

Las dos jornadas ofrecerán la oportunidad de asistir a degustaciones, talleres, charlas, mesas redondas y ocasiones formales e informales de networking con empresas productoras, distribuidoras y de servicios al cliente final. Además, durante el encuentro, se podrá visitar la primera “Carnicería y Lechería Vegetal”, un espacio futurista en el que probar productos, informarse y consultar dudas sobre productos de proteína vegetal.

Al finalizar el primer día se celebrará con los asistentes y otros invitados una cena gourmet en la que se podrá degustar una variedad de productos de los patrocinadores en una experiencia gastronómica excepcional diseñada por reconocidos chefs plant-based. El hilo conductor de la propuesta gastronómica se centrará en tres ejes: la naturaleza y su biodiversidad como centro, el sabor de lo desconocido y el redescubrimiento de lo local. Así, en la carta se emplearán productos de las marcas participantes complementando las recetas con un ingrediente biodiverso, que resaltará las propiedades sensoriales, de sabor y de creatividad culinaria para abrir la conversación sobre los elementos 100% vegetales como alternativa para un futuro más biodiverso.

Además, en el espacio dedicado al emprendimiento, la aceleradora Eatable Adventures organiza un pitch con ocho startups españolas del sector de la alimentación.

Y no sólo eso: cada asistente recibirá una «plant based box» con muestras de producto de diferentes marcas. Más información y entradas al evento aquí.